Ecclestone matiza sus palabras en contra de Alonso y Raikkonen

  • Señala que los periodistas se quedaron "sólo con la broma".
  • Considera que Alonso es muy importante en su labor.
  • Ve a Hamilton como "la punta de la lanza".
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
Roland Weihrauch / EFE
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula Uno (FOM), manifestó que no contempla favorito claro para el mundial, saliendo así al paso de unos comentarios suyos en los que decía que prefería que lo ganara Hamilton, porque Raikkonen no hablaba nada y Alonso no había hecho nada por la Fórmula Uno.

"Para mi no hay un favorito claro, aunque (Lewis) Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene, y eso es una evidencia. Pero tanto como él, se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria", declaró el directivo.

Sobre Alonso: Es uno de los pilotos más seguidos en todo el mundo, fue capaz de batir a Schumacher dos veces seguidas

Ecclestone quiso aclarar que "no se pueden sacar las cosas de un contexto, ni de una frase. Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula Uno sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula Uno sería falso".

Y añadió que "no hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está en la elite de nuestro deporte. Es uno de los pilotos más seguidos en todo el mundo, fue capaz de batir a Michael Schumacher dos veces seguidas, en España ha logrado llevar a la F1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol".

Explicó que: "A veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado, y en muchas ocasiones cuando haces una broma en una conversación de media hora el titular es solamente la broma. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar a un piloto por su carácter".

"Hamilton es la punta de la lanza"

Ecclestone no escondió su admiración por Hamilton. "Es la punta de lanza de una nueva generación de pilotos que llegan de la GP2 muy preparados y que tiene la ocasión de hacer historia. Ha llegado a un equipo muy motivado, ha aprendido deprisa junto a un bicampeón del Mundo y lo ha hecho muy bien", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento