Alonso será campeón del mundo la semana que viene si saca 4 puntos más que Raikkonen

Alonso ha sido segundo en el GP de Italia. Faltan sólo cuatro carreras (40 puntos) y el asturiano le saca 27 puntos a Raikkonen.
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el GP de Italia.
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el GP de Italia.
EFE
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el GP de Italia.

El español Fernando Alonso (Renault) acaricia el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, tras su segundo puesto en el Gran Premio de Italia, ganado por el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes). Su máximo rival, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), ha sido cuarto.

Alonso cuenta con una ventaja de 27 puntos sobre Raikkonen y la semana próxima, en el Gran Premio de Bélgica, podría ganar el título si obtiene cuatro puntos mas que Raikkonen.

Por ejemplo, Alonso gana la carrera y su rival queda del tercer puesto para abajo; si Alonso es segundo y Raikonnen no pasa del quinto; si Alonso es tercero y el finlandés no pasa del séptimo; si es cuarto y el piloto de McLaren octavo; o si termina quinto y el escandinavo no puntúa.

La carrera de Fernando Alonso fue muy inteligente. No se complicó la vida en momento alguno. En la salida no disputó la primera posición a Montoya. Cuando salió de su primera parada para repostar, justo por delante de Raikkonen, no se enzarzó con su rival en una batalla que tenía perdida, y le dejó pasar sin mucha oposición.

Al final, cuando Montoya comenzó a tener problemas con el neumático trasero izquierdo, tampoco apretó a fondo, porque no quería castigar el motor para la próxima carrera, en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

El título, la semana que viene en Bélgica

El asturiano llegó a Monza a perder la menor cantidad posible de puntos. Y ha salido con tres más. Conseguir el título es ya cuestión de tiempo y si no es la semana próxima en Bélgica, lo será dentro de tres en Brasil.

Montoya dominó la carrera de la primera a la última vuelta. El colombiano mantuvo una ventaja sobre Alonso que no superó los once segundos y su única inquietud la causó el neumático trasero izquierdo, que se deterioró en las últimas vueltas.

El colombiano ha logrado así la sexta victoria de su carrera y la segunda de la temporada. A Kimi Raikkonen le ha ocurrido de todo y nada bueno. Su táctica, temible para todos, de una parada, se vio arruinada cuatro vueltas después de hacerla cuando el neumático trasero izquierdo comenzó a deshilacharse, lo que le obligó a parar para cambiarlo.

La actuación de los Ferrari en su Gran Premio ha sido patética. Rubens Barrichello se detuvo a cambiar sus ruedas, de agua por seco, en la tercera vuelta. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, al volante de un coche no tan competitivo como el de pasadas temporadas, ha termino décimo a punto de ser doblado, y Barrichello duodécimo, a una vuelta de Montoya.

Sólo cuatro premiosTras esta carrera, Alonso se mantiene líder del Mundial con 103 puntos, frente a los 76 de Raikkonen. Quedan cuatro grandes premios: el de Bélgica (11 de septiembre, circuito de Spa-Francorchamps), Brasil (25 de septiembre, Interlagos), Japón (9 de octubre, Suzuka) y China (16 de octubre), Shangai).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento