Fernando Alonso: "Parece que la gente se está cansando de verme"

  • El asturiano asegura que volverá a estar entre los mejores pilotos.
  • Renault no presentará novedades importantes en Turquía.
  • Critica la nueva Fórmula 1, que plantea Max Mosley.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso camina por el circuito de Otodrom en Estambul.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso camina por el circuito de Otodrom en Estambul.
Kerim Okten / EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso camina por el circuito de Otodrom en Estambul.

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) ha querido pedir paciencia a los aficionados, en referencia a sus malos resultados cosechados la pasada temporada y en el comienzo de la presente, y ha asegurado que volverá a disputar el título mundial y lo hará "con más ganas".

"Llevo un año y seis carreras sin luchar por el mundial y parece que hablamos de diez años, y que la gente se está cansado de verme tan atrás. En Brasil del 2007, a diez vueltas para el final, estaba con opciones de ganar el mundial. Luego pasó el 2008 y llevamos seis carreras este año. La gente parece que se olvida. Pero cuando vuelva, volveré con más ganas", aseguró el piloto asturiano, que atendió a los medios en el trazado turco.

El asturiano destacó sus últimas actuaciones, a pesar de haber hecho un octavo, un quinto y un séptimo puesto en las tres últimas carreras, pues entiende que por encima de todo queda la forma, el cómo afronta la carrera. "Sabía que en Mónaco, tirando al máximo en todas las vueltas, en alguna me podía estrellar contra el muro y que me podían poner a caer de un burro, y todo para nada. No entiendo la competición si no es la límite. Tarde o temprano volveré a ganar y tarde o temprano se volverán a callar", pronosticó.

Corremos el riesgo de hacer peor posición que en la última carrera

El bicampeón del mundo ha informado que las novedades, que presentará su vehículo en la carrera de Turquía, no serán extraordinarias como así sucedió en Barcelona, y se limitó a señalar que la gran modificación se limitará al lateral del alerón delantero. "Debido a que otros equipos incorporarán mejoras para reducir el crono entre una y tres décimas, corremos el riesgo de hacer peor posición que en la última carrera, porque no hemos introducido grandes mejoras. Todos los equipos van a introducir algo parecido. Por lo tanto, no creo que no haya ninguna revolución en cuanto a resultados", destacó.

"Cualquiera puede estar en la Fórmula 1"

Alonso no se anduvo con titubeos a la hora de lanzar un pronóstico, cuando dijo que el ganador del mundial este año será el británico Jenson Button, líder del campeonato, y que ya ha ganado cinco de las seis carreras que se han corrido.Al margen, se refirió a la gran polémica que está acompañando a la F1 en este arranque de temporada.

"Con esta revolución, casi cualquiera puede tener un equipo en la Fórmula 1. Y es una pena. A todos nosotros, que nos ha costado quince años de carrera, de pasar por todas las categorías, tener que ganar en todas ellas para optar a un volante en la Fórmula 1, y ahora podrá llegar cualquiera con esta nueva Fórmula 1. Es una pena y es el gran error que se está cometiendo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento