Fernando Alonso: "El 14 de abril se podría decidir el Mundial de Fórmula 1"

  • El asturiano declara inalcanzables a los Brawn si finalmente ese día deciden que los difusores que utilizan son totalmente legales.
  • Anuncia que "hay circuitos donde no llevaremos el KERS".
  • El domingo llega Malasia, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1.
Fernando Alonso, de Renault, posa con una modelo en Melbourne (Australia).
Fernando Alonso, de Renault, posa con una modelo en Melbourne (Australia).
Peter Steffen / EFE

Fernando Alonso no se corta y habla claro sobre la polémica de los difusores y las consecuencias que tendría en el Mundial de Fórmula 1.

En declaraciones a la Cadena Ser, asegura que "el 14 de abril podría decidirse el Mundial. A ver qué deciden sobre los difusores de los Brawn, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de los equipos".

En cuanto a la posibilidad de copiar el modelo de los Brawn, dice que "ahora mismo tienen un coche muy eficaz. Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea. Pero es difícil, porque hay que trabajar con el coche completo. Llevaría muchos meses".

Respecto al sistema KERS, del que Alonso quedó descontento en Australia, el asturiano indica que "no nos ha funcionado demasiado bien. Debemos analizarlo y pensar en no llevarlo en algunos circuitos, donde tal vez no merezca la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento