Alonso
Alonso llega al circuito. (Efe) Efe

"En las cuatro carreras he adelantado puestos en la primera parada, pero podía haber ido perfectamente mal y haber acabado algunas de las carreras en la primera curva por algún toque o alguna tontería", señaló.

"Siempre es mejor salir delante, pero tampoco me quejo porque los resultados que nos interesan son los de los domingos y no los del sábado por la tarde", comentó.

"Y hasta ahora somos los que más puntos hemos conseguido y, por lo tanto, lo hemos hecho bien", agregó el español, que en Bahrein salió cuarto, en Malasia octavo, el Australia tercero y en San Marino, quinto.

Teme a todos, McLaren incluídos

"Yo siempre temo a todos los rivales porque hay que temer y respetarlos a todos, aunque luego, según va pasando el fin de semana, vas descartando a algunos".

Pero el asturiano no tiene muy claro el potencial de las 'balas de plata', que estrenan evoluciones en esta prueba: "Lo que se dice antes de las carreras se dice por cuestiones de 'marketing'. Sucede en este equipo y sucederá en los demás también. Habrá que esperar a ver cómo van realmente".

A juicio de Fernando Alonso el de Nürburg es "un circuito muy bueno para ellos" y espera que así siga siendo. "Supongo que todas las mejoras que han introducido las tendrían la semana pasada en (las pruebas de) Silverstone, y allí estaban muy detrás, o sea que tampoco va a ser un cambio radical, aunque sí van a mejorar".

"Este circuito me gusta, más que los de Imola o Bahrein. Es divertido por las subidas y bajadas que hay. Y después de ganar el año pasado en la última vuelta me quedó un buen sabor de boca", añadió.

Así ve a los Ferrari

"Me sorprendió lo que corría en las rectas. Yo salía en las curvas más rápido que él muchas veces porque tenía mejor tracción y pensaba que lo podía adelantar", admitió.

"Pero con rebufo y todo se me iba diez o quince metros. Era increíble. Pero tampoco sé la carga aerodinámica que tenían. Ellos tenían un motor fresco, y nosotros el motor de segunda carrera. Habrá que ver si sigue esa tónica o no".

    NOTICIAS RELACIONADAS