Fernando Alonso: "Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia"

Las claves:
  • "Algunos no tendrán a nadie a quien seguir en las carreras".
  • "Vamos a perder a un gran campeón en la pista".
  • Recogió el Premio Nacional del Deporte en Madrid
  • No podrá estar en los entrenamientos en Jerez.
El Príncipe de Asturias entrega a Fernando Alonso (d) el Premio Nacional del Deporte 2005. (Efe)
El Príncipe de Asturias entrega a Fernando Alonso (d) el Premio Nacional del Deporte 2005. (Efe)
El Príncipe de Asturias entrega a Fernando Alonso (d) el Premio Nacional del Deporte 2005. (Efe)

Alonso no da tregua al piloto alemán, en una entrevista en Radio Marca se ha despachado a gusto o ha dicho, simplemente, lo que él piensa que es verdad, según se mire.

"Zidane se fue con más gloria que Schumacher -respondiendo a una comparación en la pregunta-. Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la F-1. Eso no quita que haya sido el mejor a a la hora de pilotar y luchar contra él ha sido un honor y un placer. A cada uno le llega su hora. Hay que respetar su decisión. Se va a ganar en igualdad", aseguró.

Pero también dejó otras perlas relacionadas con su sanción:

- "Lo de mi sanción nadie se lo va a creer en mucho tiempo".

- "En la F-1 hay intereses políticos y comerciales".

- "Se pasaron de la raya bastante y es inexplicable".

Estuvo hoy en Madrid con Don Juan Carlos y el Príncipe de Asturias

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y el Rey Juan Carlos hicieron entrega a Fernando Alonso de uno de los trofeos del Premio Nacional del Deporte 2005. El acto oficial se celebró hoy en el Palacio de El Pardo, en Madrid.

Alonso departió después animadamente con el Rey y el Príncipe de Asturias, quienes le desearon suerte en su próxima cita. Tra el acto, el piloto español eludió a los numerosos medios de comunicación que le aguardaban sin hacer declaraciones.

Más comedido en las declaraciones con su escudería

"Estoy decepcionado por lo que ha ocurrido el fin de semana y por haber tenido que abandonar. Pero ahora vamos a concentrarnos en la próxima oportunidad, quedan tres carreras y somos muy optimistas", manifiesta el asturiano en la web oficial de Renault F1.

"El coche ha ido muy rápido en las últimas carreras, tanto como los Ferrari o más. Pienso que para las tres últimas carreras somos los favoritos", asegura Alonso, que cuenta con dos puntos de ventaja sobre Schumacher en el Mundial.

"Algunos no estarán muy contentos con su retirada ya que no tendrán a nadie a quien seguir en las carreras. Vamos a perder a un gran campeón en la pista, en la que ha batido todos los records y es una leyenda. Pero la Fórmula Uno podrá ahora concentrarse más en el deporte, creo, después de su retirada".

No podrá probar en Jerez las novedades en el R26

Alonso no participará esta semana en los entrenamientos en el circuito de Jerez porque "en los entrenamientos de Monza me di un golpe en la rodilla dentro del coche y se me ha producido un moratón. Podría rodar, pero hemos decidido no hacerlo para poder recuperarme bien. Es un contratiempo, porque quería probar los nuevos desarrollos del coche y del motor y los neumáticos para las tres últimas carreras".

Fisichella le sustituirá en estas pruebas que se harán el jueves y el viernes.

Convencido de conquistar otra vez el título

"Absolutamente. Hemos sido muy rápidos en las tres últimas carreras y el coche ha mejorado mucho. Hemos tenido problemas a raíz de la ilegalización del "mass damper", pero el R26 es de nuevo muy competitivo como lo hemos demostrado este fin de semana. Estamos convencidos al 100%, yo diría que al 110%, de que lo vamos a conseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento