Alonso matiza sus declaraciones sobre el futuro de McLaren

El asturiano contestó con un escueto "sí, lo creo", delante de directivos de la filial española de Renault, a la pregunta de si creía que el año que viene dispondrá en el equipo McLaren de un coche mejor que el que tiene este año con la marca francesa. No dijo más, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
Fernando Alonso habla ante los medios. (Efe/Kiko Huesca)
Fernando Alonso habla ante los medios. (Efe/Kiko Huesca)
Efe/Kiko Huesca

Poco después, en unas declaraciones a Efe Radio, el asturiano aclaraba que le preguntaron si pensaba que McLaren iba a ser peor que Renault el año que viene y dijo que no creía. "No dije que iba a ser mejor. Renault no se ha estancado, tuvimos más suerte en las primeras carreras y era un dominio ficticio", aseguró.

Schumacher le gana la partida a Alonso, que presidió el acto de entrega de los Premios de Seguridad Vial que Renault patrocina entre escolares de toda España y se sometió a las preguntas de los alumnos concursantes sobre seguridad vial y su carrera de deportista.

Consejos al volante de Alonso

El campeón español insistió en su costumbre de respetar escrupulosamente los límites máximos de velocidad legal en carretera.

Sin embargo, también precisó que no consideraba la alta velocidad como la principal causa de accidentalidad, tal como se expone desde determinadas instancias oficiales.

"Parte de los accidentes -dijo Alonso- sí creo que se deben a la velocidad excesiva, pero los conductores que van como locos, afortunadamente, son una minoría".

En el coche particular lo que menos me apetece es correr

Admitió que cuando conduce un coche de calle aguanta perfectamente los 120 kms/hde velocidad máxima.

"En el coche particular lo que menos me apetece es correr. La adrenalina la dejo para los circuitos y las carreras", agregó.

Para Alonso influyen más en los accidentes de circulación la falta de concentración de los conductores, un factor del que dice ha sido testigo muchas veces cuando ha viajado en turismos como pasajero.

El cinturón, norma obligada

Dentro de las campañas institucionales, Alonso mostró su pleno apoyo al uso del cinturón de seguridad en todas las plazas y manifestó que "están locos" quienes se niegan a ponerlo.

Pensando en Montmeló

De cara al Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana, el 'guaje' advirtió que el campeonato llega sin un claro dominador y espera estar luchando con los Ferrari y McLaren por la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento