Ferrari le hace un guiño a Fernando Alonso

  • Su jefe de prensa, Luca Colajanni, elogia al piloto asturiano.
  • La escudería Ferrari podría ser el destino de Alonso en 2009.
  • Renault intentará retener al bicampeón mundial.
Un Ferrari sale de los boxes del circuito de Montmeló.
Un Ferrari sale de los boxes del circuito de Montmeló.
REUTERS
Un Ferrari sale de los boxes del circuito de Montmeló.

Los rumores sobre el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari se disparan cada vez que la escudería italiana hace un guiño al piloto asturiano, y estos días se ha producido el último.

El jefe de prensa de la firma italiana, Luca Colajanni, comentó hace poco en un encuentro con la prensa italiana que Fernando "es un piloto inteligente y profesional, que siempre sabe lo que quiere decir en cada momento".

Tras estas palabras, diversos medios transalpinos han comenzado a especular con la posibilidad de que el piloto español acabe pilotando uno de los monoplazas rojos.

En Ferrari saben que Alonso es capaz de sacar el máximo rendimiento a cualquier coche y el núcleo duro de su dirección, encabezado por el presidente Luca Cordero di Montezemolo, vería con buenos ojos su fichaje.

Flavio Briatore quiere retener a Alonso en Renault

Sin embargo, Renault intentará retener a Fernando Alonso a toda costa. El equipo francés sabe que el R28 no ha sido un buen coche, a pesar de las últimas mejoras, pero confía en remediarlo la próxima campaña con el R29.

Los últimos entrenamientos de Montmeló han demostrado que Renault se adapta mejor a los neumáticos Bridgestone sin dibujo (slicks), que a los actuales. Sin duda, un punto a favor para Renault de cara al Mundial 2009, que previsiblemente recuperará los slicks.

"Si no conseguimos tener un coche ganador, Fernando nos dejará seguro, pero eso no ocurrirá hasta 2010", aseguró el jefe de Renault, Flavio Briatore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento