Ferrari: queda tiempo para Alonso y Mónaco es favorable

  • El circuito no favorece tanto a los Red Bull y sí a Ferrari.
  • Alonso asegura que hay que conseguir la 'pole'.
  • Además, el asturiano es "testarudo" y cree que "aún hay tiempo".
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
EFE
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.

Fernando Alonso tiene motivos para el optimismo. El piloto de Ferrari se encuentra en estado de gracia -en lo que a conducción se refiere- y, además, llega a un circuito (el de Montecarlo) donde el coche rojo tracciona muy bien.

Algo que le puede venir de maravilla tras el fiasco del domingo en Montmeló, donde realizó la que ha sido su mejor salida vestido de rojo (Vettel aseguró que "no entendía como Fernando estaba a mi lado a mitad de la recta"), pero luego fue doblado porque el coche no da para más. Al menos en Barcelona, con las circunstancias de ese circuito.

Mónaco es diferente. No hay curvas rápidas, donde los Red Bull hacen los mejores tiempos.

Además se espera que el Ferrari de Alonso siga evolucionando. El equipo de Maranello puso en escena en Barcelona su primera evolución, que no ha dado mucho resultado, aunque no por ello Alonso cree que deba de dejar de confiar en la obtención del título.

"Para bien o para mal, he nacido testarudo y sigo pensado que queda tiempo, mientras tenga un buen coche y pueda batirles de tú a tú. Ahora mismo, no lo tenemos, y cada vez nos están sacando más puntos. Queda mucho y, en Canadá y Valencia, va a ser una buena medida que va a marcar la temporada", ha pronosticado.

Para la carrera de Mónaco, el bicampeón español ha recordado que el trabajo del sábado, a diferencia de lo que puede pasar en otros escenarios, sí que es determinante, porque salir primero en la parrilla "casi garantiza el triunfo".

"Sabemos la importancia que va a tener el sábado allí. Por primera vez en la temporada el sábado va a ser lo más importante en la crono. A ver si con los neumáticos más blanditos que lleven allí podemos tener un poco más de agarre", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento