Fernando Alonso: "No veo la hora de conducir un Ferrari en Malasia"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Fernando Alonso ya tiene puesta toda su atención en el Gran Premio de Malasia del próximo domingo en el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, y espera con impaciencia el momento de disputarlo "al volante de un Ferrari".

Así lo confiesa el líder del Mundial en el blog que publica en la página web de la escudería italiana, en la que celebra la actuación de Ferrari en los grandes premios de Australia y Bahrein y califica de "increíble" el inicio de temporada.

Sin embargo, el español asegura que "no es el momento de relajarse" y mira hacia el circuito de Sepang, uno de sus predilectos, porque "hay curvas de todos los tipos y se puede pisar hasta el límite".

Aunque no pudo subirse al podio el pasado fin de semana en el circuito de Albert Park, donde obtuvo el cuarto puesto por detrás de Button, Kubica y Massa, el asturiano asegura que Ferrari "ha empezado con buen pie".

"No será fácil pero tenemos que tener fe en nuestras capacidades", asegura Alonso, que confía en las virtudes de su monoplaza, el F10, un coche "fácil de conducir" con el que es "fácil encontrar buen asiento" en cada tipo de pista.

Contento tras superar a Hamilton y Vettel

Alonso insiste en que el F10 es "constante y no sufre modificaciones entre la clasificación y la carrera", un factor "muy importante este año", asegura, "porque hay una gran diferencia entre salir con el mínimo de gasolina el sábado por la tarde y empezar la carrera con el depósito lleno el domingo".

"En Melbourne echamos el resto en una situación que parecía comprometida y conseguimos aumentar la ventaja sobre aquellos a quienes considero nuestros principales adversarios en la lucha por el título", recuerda Alonso, que protagonizó una gran remontada tras un incidente en la primera curva.

El español confiesa que no esperaba encontrarse al frente de la clasificación después de dos carreras: "Este resultado supera mis expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento