Después de las declaraciones de Fernando Alonso a la SER, en las que decía que nunca se ha sentido cómodo en McLaren, empezaron las especulaciones sobre su posible marcha a otra escudería.

Esas declaraciones podían tomarse como una llamada subliminal del asturiano a la competencia, por si están interesados en él.

Y hoy, la prensa italiana habla de su futuro más que probable en Ferrari si deja McLaren, con quien tiene contrato hasta la conclusión de 2008.

"Ferrari, un camino para Alonso" y "Alonso, tantas ganas de Ferrari" (La Gazzetta dello Sport) y "Ahora Alonso se ve rojo" (Corriere dello Sport Stadio), son los titulares que hoy dedican ambos diarios al tema.

Según La Gazzetta dello Sport, para el piloto español, al término de su contrato, "Maranello (sede de Ferrari) resulta la alternativa más creíble".

"Es fácil pensar en un Alonso en 'rojo' al menos en perspectiva 2009. Por ahora se sabe sólo que en Montreal, tras las declaraciones a la Cadena Ser, Fernando ha recibido llamadas telefónicas de otras escuderías. ¿Quizás ha partido también una de Maranello?", recoge el diario milanés.

El romano Corriere dello Sport Stadio recoge el "caso Alonso" en clave de los posibles cambios que podrían originar en el mercado de pilotos de la Fórmula Uno, un "posible divorcio" entre el español y McLaren.

Para ellos, "Alonso quiere a Ferrari", y consideran que "si Alonso dejase McLaren podría ir a una sola escudería: a Ferrari, que ya se había informado sobre él en 2000 sólo para descubrir que Gian Carlo Minardi ya lo tenía. Es improbable una vuelta a Renault.... Ferrari, en este punto, se vería empujada a librarse de Kimi Raikkonen", apunta el diario romano.