Fernando Alonso: "Un día me gustaría correr con Ferrari, sería algo grande"

  • Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr".
  • "Los problemas los causó el equipo, no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró sobre McLaren.
  • Como mejor piloto en estos momentos, el asturiano señaló a Kubica.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, actualmente en Renault, admitió, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport", que un día le gustaría correr con la escudería italiana Ferrari, porque es el mejor equipo del mundo.

"Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.

Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa.

No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme

No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años.

Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".

Feliz con su vuelta a Renault

Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr".

"No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse.

"Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó.

Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero".

En McLaren, "los problemas los causó el equipo"

El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones".

"Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.

Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación.

Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1.

"Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró.

Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió.

Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: "Robert Kubica (BMW Sauber)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento