Fernando Alonso: "Estamos en un momento crucial de la temporada"

  • El asturiano considera que ya están "listos" para competir.
  • Estudian el nuevo trazado de Silverstone para estar a tope.
  • "Hay que estar preparados y adaptarnos a cualquier cambio".

El bicampeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso, que cumple su primera temporada en la escudería italiana Ferrari, ha considerado que el campeonato se encuentra en un momento "crucial" y ha comentado que su equipo está "estudiando" las características del nuevo trazado de Silverstone.

"Estamos en un momento crucial de la temporada, con tres grandes premios en el espacio de cuatro semanas. Estamos listos, tanto desde el punto de vista técnico como del físico", señala Alonso en su "blog" del sitio de internet de Ferrari.

Alonso, tras el discreto octavo puesto alcanzado en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito urbano de Valencia (27 de junio), afronta ahora el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.

"En Valencia introdujimos novedades importantes en el F10 y otras nuevas se llevarán a Silverstone y a las siguientes carreras. El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos. También en el aspecto físico nos estamos preparando con gran esmero. Sabemos que los retos están muy cerca y hay que estar siempre al ciento por ciento", señala.

Sobre el circuito de Silverstone, que presente este año novedades en su parte final, comenta: "Junto a los técnicos estamos estudiando en estos días todas las características del nuevo trazado, analizando las informaciones disponibles, como por ejemplo las imágenes de la carrera de motociclismo que tuvo lugar allí hace unas semanas (Gran Premio Gran Bretaña de Motociclismo, el 20 junio)".

"En la mañana del jueves haremos un reconocimiento junto a mi ingeniero para ver los últimos detalles. La pista se mantiene bastante similar al pasado, caracterizada por muchas curvas muy veloces, lo que no nos favorece", apunta.

Las mejoras deberían notarse ya

"Pero es verdad", añade, "que la configuración de F10 introducida en Valencia debería darnos una ventaja justamente en las curvas veloces; por lo que es mejor esperar a ver dónde estaremos: yo sigo siendo optimista. Además, está la lluvia, que en Silverstone nunca deja de ser protagonista. Me sorprendería mucho tener un fin de semana todo seco".

"Nosotros debemos, no obstante, estar preparados y adaptarnos a cualquier cambio de situación", comenta Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento