Fernando Alonso
Fernando Alonso monta en una bicicleta por el Circuito Internacional de Shangai. EFE

A pesar de que todo apunta que Alonso seguirá en Renault, Ferrari echará el resto por el asturiano.

La escudería italiana quiere ya a Fernando en sus filas. El fiasco en el mundial de pilotos ha hecho que en Maranello se quieran desprender cuanto antes de Kimi Raikkonen.

Como ya informaba 20minutos.es hace unas jornadas, Fernando podría entrar en un trueque entre ambos campeones del mundo, con el asturiano rumbo a Ferrari en 2009 y Kimi camino de Renault. Todo pasa porque el finlandés decida aceptar la operación, pero parece difícil que decidiera quedarse en un sitio en el que no le quieren.

Sin embargo, ayer antes de la disputa del GP de Brasil, Briatore anunciaba que el miércoles la decisión de Alonso de quedarse en Renault se hará oficial. Todo seguirá su curso... mientras Alonso no reciba una llamada de Ferrari, que desde la pésima carrera de Kimi en el GP de Italia, se quiere desprender del finlandés.

Los próximos días serán decisivos y la decisión la tiene Ferrari, que es el único equipo que pueda cambiar la alternativa más probable, que Alonso renueve con Renault el año próximo.

Alonso dice 'no'

Fernando Alonso declaró nuevamente que no hay posibilidad alguna de ir al equipo Ferrari la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, aunque no desveló si seguirá en su actual escudería, Renault.

Alonso no desveló si él será uno de ellos. "No lo sé. El martes por la noche lo veremos", dijo en la Cadena Ser.

A la pregunta de si hay alguna posibilidad de estar el año que viene en Ferrari, Alonso dijo: No. Ninguna".