Alonso con su Ferrari
El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos de pretemporada en Jerez. EFE/JARO MUÑOZ

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha asegurado que la llegada de Alonso al equipo italiano ha sido todo un boom para ellos.

Esa expectación creada en España por la pareja Alonso-Ferrari ha creado un clima de optimismo en la Scuderia. "Estar en Ferrari ahora es más especial por el boom que se ha creado en España a raíz de este binomio. Soy parte de él y para mí es muy bueno", asegurá Gené en Marca.

Además, el catalán sabe que el F10 es buen coche, pero quiere ser cauto. "El coche es muy fiable y los pilotos están muy contentos, pero hay que ser cautos. No queremos ilusionarnos demasiado después del fiasco del 2009, aunque sí, el F10 parece un gran coche y seguro que estamos entre los cuatro grandes", dice en Sport. Sin embargo, Marc prefiere guardarse su "pronóstico" para después de las pruebas en Montmeló. "La mejor vuelta en barcelona va a ser la más significativa de toda la pretemporada".

De lo que sí está seguro es de lo encantados que están en Ferrari con la llegada de Alonso. "Alonso ha confirmado todas las expectativas que había generado", sentencia el catalán en el diario catalán.