Alonso hace vibrar a toda Sevilla

Los aficionados de Sevilla, unas 250.000 personas, jalearon enfervorecidamente al asturiano durante su exhibición en un circuito urbano con el Renault RS 25 (V10) que sirvió en 2005 para dar el título a Alonso.A pesar del calor, el público abarrotó el recorrido y tuvo espectáculo del bueno. Ruido de motores, velocidad y olor a neumáticos quemados. 
Alonso en Sevilla. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Alonso en Sevilla. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Reuters/Marcelo del Pozo
Alonso en Sevilla. (Reuters/Marcelo del Pozo)

Trompos, derrapes, velocidad al límite, fueron los argumentos esgrimidos por Alonso ante los aficionados que dedicaron al campeón sus muestras de cariño, con palmas y pancartas de ánimo como una que decía: "si ganas en Mónaco baila unas sevillanas".

Alonso en Sevilla. (Reuters/Marcelo del Pozo)Nada más acabar el recorrido, Alonso se bajó del monoplaza y se subió a otro vehículo con el que dejó Sevilla para encaminarse al aeropuerto de San Pablo.

Fotos, regalos y otras exhibiciones

Fernando Alonso había recibido, a poco de llegar a Sevilla, un "giradillo", trofeo símbolo de la ciudad que se entrega -lo hizo el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín- a personajes ilustres.

El "giraldillo" lo recibió a pies de la Torre del Oro.

El publico se congregó entre las avenidas de La Raza, María Luisa, Plaza Don Juan de Austria, Glorieta San Diego, Paseo de Las Delicias y Glorieta de México (mas de 1.250 metros),

Alonso saluda al público. (Reuters/Marcelo del Pozo)Antes de la exhibición en el monoplaza Fernando Alonso pilotó un Megane en el que le acompañaron primero el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de deportes de la Junta de Andalucía, Manuel J.Barrios, que salieron "alucinados" del "viajecito".

También antes de que el RS 25 hiciera las delicias de los aficionados, varios coches de Renault (deportivos e históricos) protagonizaron exhibiciones con derrapes espectaculares.

Mucha seguridad para el gran evento

Para el buen desarrollo de la exhibición, la organización (ayuntamiento y Renault) dispusieron de un dispositivo de unos 700 agentes, entre Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Vigilancia Privada, y otros como asistencia médica (con tres puntos en diversas zonas del recorrido), así como un dispositivo de vallas antiavalanchas con tres anillos de seguridad.

Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso en rueda de prensa"Él (Schumacher) es, en cuanto a historial en Fórmula 1, el más grande por títulos y victorias, por eso es mucho más bonito ganar cuando él está en la pista" indicó en conferencia de prensa en el Teatro Lope de Vega.

"Luego, cuando él se retire, yo seguiré en activo, supongo, y siempre tratando de ganar porque eso es lo más bonito", agregó.

Desde que me levanto, cada día, siento la presión
Sobre si se siente
presionado ahora, sobre todo al ser campeón del mundo, el corredor asturiano indicó: "Bueno, desde que me levanto, cada día, siento la presión, pero trato de superarlo siempre y estar contento al máximo conmigo mismo".

Rechazó que tenga algún pensamiento en el motociclismo, como en alguna ocasión ha manifestado Valentino Rossi.

"No, solo pienso en la Fórmula 1, si él tiene tiempo para eso, que lo haga".

No habla de su corazón

Fernando Alonso rechazó varias preguntas ajenas a los estrictamente deportivo: "te has equivocado de sitio", dijo, y de las sevillanas "para bailar", aseveró.

Sobre el coche empleado en Sevilla dijo que el RS 25, "el del pasado año es un V10, con más potencia" con lo que la exhibición "es para que disfrute la gente y divertirme".

Piropos para Sevilla

Finalmente dijo que Andalucía es para él "como todas las comunidades de España" pero que "Sevilla es una ciudad muy famosa en el mundo y que cada vez que viajo y saben que eres español, dicen Sevilla, baile... eso te hace sentirte orgulloso".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento