Alonso, del feliz sueño a la cruda realidad

  • El asturiano vibró como un aficionado más con la victoria de España.
  • Ayer declaró que quiere "hacerlo mejor el fin de semana".
  • La cita es el día 6, en Silverstone.

Fernando Alonso puede pasar del más bonito de los sueños a una cruda realidad, que es la que le acompaña durante toda la temporada con Renault.

El asturiano estuvo presente en Viena, donde se le vio sufrir, reír, gritar y animar como un aficionado español más. Además, tuvo la suerte de ver in situ la victoria de España ante Alemania. Un sueño que se hacía realidad 44 años después. Para todos los españoles, para Alonso también.

Pero como todos lo sueños, éste también tiene su final. Pasada la euforia de ver a tu selección reinar en Europa, el asturiano vuelve a su realidad con su R28.

Ayer, Alonso manifestó su optimismo de cara al GP de Gran Bretaña, que se disputa el próximo fin de semana. "Tenemos una buena sensación de la pista", admitió Alonso, "y eso sin duda ayudará para mejorar el coche a lo largo del fin de semana".

Asimismo, el piloto asturiano reconoció que el circuito inglés es para su escudería como "correr en casa", pues su sede de Estone está cerca del trazado.

"Es un circuito bastante físico, con muchas fuerzas de gravedad con las que el piloto tiene que lidiar. Una buena vuelta en Silverstone es siempre estimulante, pues coche y piloto deben estar en su grado óptimo", concluyó Alonso.

Otra cosa es cómo reaccione el coche. Tras la decepción de Francia, el asturiano está decidido a mejorar en Silverstone y lograr unos puntos que seguirán alargando el sueño del deporte español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento