Alonso, segundo, resucita en los libres; Massa y Raikkonen se hunden en Bahrein

14.35: Alonso, que parecía relegado a las últimas posiciones, ha resurgido de sus cenizas y, con una vuelta impresionante, ha completado el segundo mejor tiempo, sólo superado por Nico Rosberg. Lewis Hamilton, discreto, ha sido undécimo y los dos Ferrari, horribles, han quedado 16º (Massa) y 18º (Raikkonen).   

14.25: Tras el recital de Alonso, lo más llamativo acontece en los dos Ferrari, hundidos. Massa es decimoséptimo y Raikkonnen, que está flojísimo, marca el último tiempo.

14.15: Alonso reacciona! El asturiano ha sacado su orgullo y calidad para, desde el pozo de la clasificación, firmar el cuarto mejor tiempo con 1.33.722. Espectacular vuelta.

14.10: Rosberg pulveriza todos los registros hasta ahora y marca el mejor tiempo (1:33.339). Alonso sigue último.

13.55: Trulli sigue siendo el más rápido a esta hora de la mañana. Los 'grandes' marchan por detrás. Entre ellos destaca Alonso, que es el peor crono con 1:36.333. Hamilton es décimo.

13.45: La cosa ha cambiado en cabeza. Trulli lidera los tiempos. Ha marcado el mejor de la mañana (1:33.616). Alonso sigue en última posición, con tiempos malos.

13.35: Los pilotos ya han consumido media hora de esta segunda sesión de libres y los dos Renault son últimos.

13.25: Los 20 pilotos ya en la pista de Bahrein. Han cambiado las cosas. El mejor tiempo es para Timo Glock (1:33.787). No mejora la mejor marca en loq ue va de mañana, que sigue en posesión de Hamilton en los primeros libres. Alonso sigue bajando posiciones, por sus malos tiempos. Ya es penúltimo.

13.15: Con todos los pilotos ya rondando, es Fisichella (1:35.343) quien marca el mejor crono. Ojo, que Hamilton ha salido como una bala de nuevo y ya está en buenos tiempos, segundo. Alonso vuelve a quedarse atrás y ya es undécimo.

13.10: Ya están casi todos los pilotos rodando, y el mejro tiempo, de momento, es para Button (1:35.558). Alonso es octavo. Hamilton y Kimi, aún en boxes.

13.00: ¡Ha comenzado ya la segunda sesión de entrenamientos libres en Bahrein! El calor sigue siendo sofocante e intenso. De momento, sólo en pista los dos pilotos con peores tiempos en la primera sesión: Bourdais y Buemi. Junto a ellos, Trulli y Glock. A ver si Alonso tiene más suerte en estos test.

La previa

El británico Lewis Hamilton (McLaren MP4-24) ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein, mientras que el español Fernando Alonso ha acabado decimoctavo.

La primera entrada en la pista de Bahrein ha contado con numerosas salidas de pista propiciadas por casi todos los pilotos, debido a la arena y que con las amplias escapatorias se fuerza más al coche en los primeros contactos con él.

La más espectacular de ellas ha sido la que protagonizó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari F60), quien ha estado a punto de chocar contra las protecciones. El finlandés, además, ha sido multado con 4.000 euros por sobrepasar la velocidad permitida en el 'pit lane'.

Un sol abrasador, con una temperatura de ambiente de 36 grados, y 48 en la pista, y un asfalto muy sucio por la arena del desierto (existe el riesgo de tormenta de arena para el día de la carrera) ha recibido a los veinte pilotos en los prolegómenos de la cuarta carrera del mundial de F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento