Alonso, después de haber dado tan solo dos vueltas en la primera sesión, para comprobar que todo funcionaba correctamente, en la segunda hizo tres tandas, totalizó catorce vueltas y consiguió el quinto mejor tiempo, tras los pilotos probadores de Honda, Williams y BMW, que coparon los tres primeros puestos, y del británico Jenson Button (Honda).
El campeón del mundo está muy contento del comportamiento del coche y de los neumáticos, pero se quejó del viento, que soplaba a favor al llegar a la curva 12 y si no se tenía mucho cuidado te podía sacar de la pista.
Las excursiones fuera de la pista en esa curva 12 fueron muy numerosas, desde Michael Schumacher (Ferrari) y Kimi Raikkonen (McLaren), pasando por el compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella.
Pero además el viento trajo la lluvia, que comenzó a caer poco después de finalizar las pruebas libres y que podría mañana perturbar la sesión de clasificación, como ocurrió el pasado año, aunque ahora, con todos los coches en la pista al mismo tiempo en la sesión de clasificación, haría el resultado más equitativo.
Si se excluyen de la lista de tiempos a los pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson (Honda), el austríaco Alex Wurz (Williams) y el polaco Robert Kubica (BMW), que han sido los más rápidos por éste orden y ya no correrán mañana, Fernando Alonso ha sido el segundo tras Button.
Button ha marcado un tiempo de 1:27.213 y Alonso se ha quedado a 230 milésimas.
Ahora lo que falta es saber la cantidad de gasolina que llevaban ambos y si el británico será el rival más difícil para la carrera del domingo, aunque el asturiano sigue pensando que será Michael Schumacher.
El alemán ha manifestado tener un solo problema, el que las ruedes alcancen la temperatura de funcionamiento correcto, porque la temperatura ambiente hoy no ha superado los 22 grados y las pista los 26, contrariamente a otros años en que este Gran Premio de Australia se corría un mes antes, todavía cuando era verano.
La deducción que se puede sacar de ésta primera jornada de entrenamientos libres es que existe una gran igualdad entre cuatro equipos: Honda, Renault, Ferrari y Mclaren, cuyos primeros pilotos han copado los cuatro primeros puestos tras los pilotos de pruebas y mañana, en buena lógica, deberían repartirse en la sesión de clasificación las dos primeras filas de la formación de salida.
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