Fernando Alonso: "No veo la hora de enfrentarme a Michael Schumacher"

  • El asturiano participó en un chat con los tifosi.
  • "Lo ideal sería que mi rival más feroz fuera Felipe Massa".
  • "Soy parte de una familia muy especial", dice el piloto.
Alonso, durante su primera rueda de prensa con Ferrari.
Alonso, durante su primera rueda de prensa con Ferrari.
Alessandro Bianchi / REUTERS
Alonso, durante su primera rueda de prensa con Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso señaló que "lo ideal" sería que su "mayor rival" la próxima temporada fuera su compañero de equipo Felipe Massa porque eso ilustraría el poderío de Ferrari, aunque advirtió de que tanto McLaren, como Red Bull y Mercedes, serán equipos "muy competitivos y difíciles de batir".

"Lo ideal sería que mi rival más feroz fuera Felipe (Massa): eso significaría que somos el mejor equipo. Aunque también pienso que McLaren, Red Bull y Mercedes serán muy competitivos y difíciles de batir", explicó Alonso en Maranello durante un chat con aficionados de Ferrari que se alargó unos 40 minutos.

Respecto a su integración en la 'Scuderia', Alonso aseguró que "solo se pueden decir cosas positivas", ya que los integrantes del equipo "lo están dando todo" para ayudarle. Es muy importante para mí, ya me siento parte de una familia especial", aseguró el piloto.

Alonso respondió a las preguntas de los internautas desde la sede la escudería italiana, donde se encuentra fijando los últimos aspectos del coche, como el asiento. "Ferrari será competitivo y espero traer el título Mundial de pilotos a Maranello", arengó en una de sus respuestas.

En cuanto a uno de sus principales rivales este año, Michael Schumacher, Alonso dijo: "No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F-1, pero ojalá que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa".

Enfrentamientos pasados Alonso-Ferrari

La pregunta más espinosa llegó de un aficionado que le pregunto por el pasado, en concreto con las enfrentamientos de Alonso con Ferrari cuando pilotaba en otras escuderías. En este sentido, el asturiano explicó que "nunca" dijo "ninguna cosa tremenda" en contra del equipo italiano.

"Es cierto que en el pasado hubo algunas discusiones, pero son cosas que pasan cuando estás luchando por el Mundial. Al final somos personas, no robots", apuntó el español, que también comentó la posible reacción adversa de algún 'tiffosi' tras conocerse su fichaje.

"No me criticaron mucho en el pasado. Naturalmente, cuando eres rival es diferente, pero estoy seguro de que tendré el apoyo de los aficionados de Ferrari", contestó Alonso, que también contestó a otras preguntas menores, en las que recordó que Ayrton Senna es su piloto favorito de la historia, Sepang su circuito favorito o el Monte Everest el lugar del mundo que le gustaría visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento