Alonso ya ejerce de líder
Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella (sentado), en la presentación del nuevo Renault R27. (Reuters)
Fernando Alonso ha tardado muy poco en demostrar quién es el que manda en la escudería McLaren. Ayer, en su segunda toma de contacto con el nuevo monoplaza, MP4-22, consiguió batir a sus compañeros de equipo Pedro Martínez de la Rosa y Lewis Hamilton durante los entrenamientos privados que la escudería británica está realizando en el circuito valenciano de Cheste.

El piloto asturiano, que sólo rodó por la tarde, marcó un mejor crono de 1:12:387 en 67 vueltas y superó en más de tres décimas a De la Rosa (1:12:718), un piloto con cuatro años de experiencia en McLaren, y en más de medio segundo al que será su compañero de equipo, Hamilton (1:13:023), que también ha hecho más kilómetros con el nuevo coche.

Pese a marcar el mejor tiempo, Alonso todavía tiene trabajo por hacer porque su registro fue superior al que marcó la semana pasada (1:12:050) en su debut con el McLaren MP4-22.

De la Rosa, por su parte, puede estar satisfecho por haber superado otra vez a Hamilton, el piloto que le ha quitado el volante en McLaren. Hoy, más tests en Cheste.

Renault presenta en Amsterdam su R27, otra arma contra el asturiano

Se hizo esperar. La escudería Renault presentó ayer en Amsterdam su nuevo R27, el monoplaza con el que intentará continuar con los éxitos logrados por Fernando Alonso en las dos temporada anteriores. Estéticamente, el nuevo coche mantiene los colores del año pasado en su parte delantera, pero introduce nuevo patrocinador en la zona posterior del vehículo. El alerón delantero es más ancho  y el trasero cambia su sistema de sujeción. Los espejos retrovisores están integrados en el chasis.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen se pondrán a los mandos del R27, monoplaza que plantará cara al McLaren de Alonso y a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.