El británico Bernie Ecclestone, el ma'ximo dirigente de la Fórmula Uno,ha afirmado en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que de entre los tres pilotos que optan al título, el que más lo merece es su compatriota Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). "Quienquiera que sea el campeón lo será porque tendrá más puntos, pero creo que Hamilton se merece más la corona".

"Ha hecho un trabajo excelente en la pista y fuera de ella por la popularidad de este deporte en todo el mundo", agregó Ecclestone, quien reconoció que el color de la piel del piloto inglés ha contribuido a incrementar su popularidad por todo el mundo.

El dirigente inglés asegura que ha generado un incremento de seguidores por todo el mundo por su forma de ser y por ser negro. "No hace daño (el color de Hamilton). Es bueno. Cada vez más personas de todo el mundo sigue la Fórmula Uno. Es una pena que además no sea judío, porque así aumentaríamos aún más la audiencia. O mejor musulmán, porque hay más musulmanes en el mundo", bromeó el jefe de la Fórmula Uno.