Fernando Alonso: "Hemos comenzado a ir en la buena dirección"

  • El asturiano afronta el Gran Premio de España con total optimismo.
  • Aunque aún no se ve preparado para poder competir con Red Bull.
  • Considera importante el control sobre el desgaste de los neumáticos.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el jueves llegará a Barcelona para el Gran Premio de España de Fórmula 1, ha afirmado que su tercer puesto hace dos semanas en el de Turquía indica que su equipo ha "comenzado a ir en la buena dirección".

"Mi victoria en este gran premio en 2006 sigue siendo uno de los mejores momentos de mi carrera y sería un sueño hecho realidad volver a hacerlo tarde o temprano, esta vez con Ferrari", señala el piloto asturiano en el diario que tiene en la web de su equipo.

Y sobre ello Alonso lanza un mensaje a los aficionados de Ferrari: "Sé que todos queréis saber si eso puede suceder este mismo fin de semana, pero no puedo daros una respuesta. Sobre el papel aún no disponemos del potencial para estar en la lucha por la victoria ante un equipo claramente favorito" (Red Bull-Renault), "pero sabemos que en este deporte las cosas pueden cambiar rápidamente, y en Turquía fuimos capaces de acabar en el podio. El camino en aún largo, pero creo que al menos hemos comenzado a ir en la buena dirección".

"Estos últimos días el equipo ha trabajado muy duro en Maranello para desarrollar el 150º Italia y estar preparados lo mejor posible para estas dos carreras consecutivas, ya que la semana que viene ya estaremos en Mónaco", explica.

"He estado estos días en la fábrica y he podido sentir que todos quieren que volvamos a la pelea. Esa sensación es tan fuerte que casi se puede tocar, tanto cuando hablo con personas en las reuniones, como cuando me doy una vuelta por el departamento de Gestión Deportiva", narra el español.

Fernando Alonso comenta que tanto el brasileño Felipe Massa como él han "hecho muchos kilómetros con el simulador" y creen que las mejoras que se están introduciendo les hará "progresar en términos de rendimiento".

"Pero no sabremos hasta el fin de semana si estas mejoras serán suficientes para acortar la distancia que nos separa de los mejores. No podemos ignorar el hecho de que los demás tampoco se han quedado de brazos cruzados. Veremos quién ha sido el más listo", añade.

Al hablar del Circuito de Cataluña, escenario de la carrera, Alonso comenta que es uno de los que mejor conocen los pilotos porque es una de las pistas preferidas para los test de invierno.

"Este año hemos tenido dos sesiones (de pruebas), una a finales de febrero y otra a principios de marzo. Esto significa que llegaremos con una idea bastante precisa de los reglajes que usaremos como base del coche para comenzar el fin de semana, aunque las condiciones que nos encontremos sean muy diferentes, especialmente en cuanto a la temperatura", afirma Alonso.

Pide continuidad

Para el ovetense "será muy importante rodar con continuidad en las dos sesiones libres del viernes para afinar el coche y probar el comportamiento de los nuevos componentes técnicos. También será vital estudiar el rendimiento de los neumáticos".

"En las simulaciones de carrera que hicimos en los entrenamientos de pretemporada vimos que había una degradación significativa, especialmente en el neumático delantero izquierdo, que es el que se somete a un mayor trabajo. Veremos si con diferentes temperaturas esta situación cambia", explica.

"En comparación con las carreras de años anteriores en este circuito, creo que esta vez veremos más adelantamientos, especialmente motivado por la diferencia de rendimiento de los neumáticos, que puede ser un factor fundamental durante la carrera, otra razón para acudir a ver la carrera el domingo por la tarde", agrega.

Para el español "sería bonito subir al podio de nuevo y poder saludar desde él a los aficionados". "Como siempre, tanto yo como el equipo daremos todo lo mejor de nosotros mismos", señala.

Para Alonso "siempre es agradable correr en España". "Me encanta la sensación de calor que los aficionados transmiten desde las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Día tras día puede verse las tribunas llenas de banderas, las rojas de Ferrari y las azules de mis paisanos de Asturias, y eso es una sensación especial para mí", señala el español.

"Llegaremos a Barcelona esta noche ya que desde este jueves por la mañana tengo una cita en mi agenda: asistir a la inauguración de la primera tienda de Ferrari en España, en el corazón de la capital de Cataluña, en una de las calles más importantes de la ciudad: el Paseo de Gracia. Felipe (Masa) estará allí, y también Marc (Gené), que será el anfitrión porque es de Barcelona. Después será el momento de ir al circuito para hacer el trabajo habitual de los jueves, que sobre todo consiste en atender a los medios de comunicación", señala Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento