Alonso: "Ha sido un día impresionante de todo el equipo"

Fernando Alonso, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, en los test de Montmeló.
Fernando Alonso, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, en los test de Montmeló.
McLAREN
Fernando Alonso, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, en los test de Montmeló.

El piloto español Fernando Alonso declaró este jueves, tras la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que está feliz por haber completado "un día impresionante de todo el equipo".

"Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de todo el equipo en el box y en la fábrica para poder acumular esa cantidad de vueltas entre Stoffel Vandoorne y yo", dijo Alonso.

"El coche se comportó perfectamente todo el día. Hicimos algunas tandas interesantes con algunos cambios de configuración, y seguimos descubriendo cada vez más sobre el nuevo paquete, especialmente con la integración del motor Renault, que antes era desconocido para nosotros", explicó.

"Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría decir que todo el mundo se ha esforzado mucho para superar un programa de pruebas muy completo y exhaustivo", concluyó.

Este jueves por la mañana McLaren lo dio todo y firmó una hoja de trabajo que hacía tiempo que no se veía. De hecho, en los ocho días del año pasado, también en Barcelona, el equipo británico como mucho hizo 80 vueltas un día, y esta mañana el belga Stoffel Vandoorne completó 110, marcando un mejor tiempo de 1:19.854 (segundo mejor del día), eso sí, con neumático hiperblandos.

Por la tarde, el coche lo tomó Fernando Alonso, quien también se sometió a un intenso trabajo en el que dio 51 vueltas y dejó su mejor crono en 1:20.929, a 1.596 del británico Lewis Hamilton (Mercedes), y como el quinto piloto más veloz de la jornada.

Eric Boullier, director de McLaren, también se ha mostrado optimista tras la última jornada de pruebas en Montmeló esta semana: "Estoy contento de haber ejecutado finalmente un programa de pruebas completo. Ahora podemos centrarnos en los próximos test en realizar distancia de carrera".

El francés también aseguró que su equipo no ha intentado marcar cronos: "No nos interesa ser los campeones del mundo de invierno en la tabla de tiempos. Lo que nos interesa es el kilometraje y el aprendizaje; y estamos satisfechos con lo logrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento