Fernando Alonso: "Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula 1"

Fernando Alonso firma autógrafos en Montecarlo.
Fernando Alonso firma autógrafos en Montecarlo.
REUTERS
Fernando Alonso firma autógrafos en Montecarlo.

El español Fernando Alonso (Renault) aseguró esta tarde en Montecarlo que tiene "miedo de que desaparezca la Fórmula 1, no de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr".

"Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos de Fórmula 1, deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr", comentó el doble campeón del mundo después de que la justicia rechazara la denuncia de Ferrari contra la FIA.

"Habíamos llegado a un nivel bastante, solo los mejores podían llegar a la Fórmula 1. Pero si el año que viene puede llegar cualquiera y este se convierte otra vez en el pasado", dijo el piloto de Renault.

Siempre he dicho que me gusta estar en los mejores equipos y Ferrari es de los mejores

Para Fernando Alonso, "si se van las siete marcas constructores de automóviles, que han sustentado la Fórmula 1 en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir y que cadena de TV quiere transmitir este tipo de carreras".

"Creo que al final se encontrará una solución, porque si no sería acabar con todo de golpe y porrazo y no creo que nadie sea tan poco listo", afirmó el piloto.

Sobre el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, Alonso, vencedor en 2006 y 2007, señaló que: "el podio queda lejos, no se puede esperar un cambio en la parrilla radical, es un circuito que, aunque es especial, y es una carrera un poco diferente, los coches que acabaron ganando el campeonato del mundo ganaron aquí".

pero se le nota triste: "Ahora, en Mónaco, estoy centrado en correr, pero en mi casa estaba pensando que no sé si será la última vez que ruede en Mónaco".

Por último, el asturiano quiso aclarar sus declaraciones sobre la escudería Ferrari: "hablé porque me lo preguntó un universitario, solo que se aprovechan las respuestas como si fuera una rueda de prensa y no es que haya hablado de Ferrari. He dicho siempre, siempre, desde 2001, que me gusta estar en los equipos que ganan, en el coche que es mas rápido y es ahí donde estás feliz, porque puedes ganar a tus rivales y somos personas competitivas".

"Ferrari ha ganado siete u ochos campeonatos de los diez últimos, eso lo sabemos todos, no se que revuelo o que sorpresa o que cosa diferente he dicho de Ferrari. Siempre he dicho que me gusta estar en los mejores equipos y Ferrari es de los mejores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento