Fernando Alonso
El piloto asturiano Fernando Alonso. (Reuters)

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), el más rápido en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Canadá, declaró que ojalá pueda mantener las diferencias en los oficiales, "que es cuando valen de verdad".

En cuanto a su rendimiento de y la ventaja respecto a los Ferrari, el líder del Mundial dijo: "No estoy ni sorprendido ni no sorprendido. Ha ido bien todo, aunque no sabes con cuánta gasolina han rodado los demás, o si han tenido tráfico en sus vueltas. No sabes nada".

El coche ha ido bien, y eso es buena señal... porque cuando tienes que cambiarlo de arriba a abajo es que estás un poco perdido".

"Lo mejor es olvidarte de las diferencias o de la posición y concentrarte en cómo ha ido el coche; si se ha ido de delante o de detrás, cómo han ido los neumáticos, los frenos... y mejorar esas cositas para los oficiales. Ojalá pueda tener estas diferencias, que es cuando valen de verdad", agregó el bicampeón mundial.

"Me he sentido cómodo. No hemos tenido grandes problemas y no hemos tocado mucho los reglajes porque el coche iba bien desde por la mañana. Y eso es buena señal, porque cuando llegas a un circuito y tienes que cambiar el coche de arriba a abajo es que estás un poco a la desesperada y que estás un poco perdido. Ésa ha sido la primera buena noticia del día", señaló Alonso.

El desgaste de los frenos

"Ahora tenemos que evaluar el desgaste de los frenos, que quizá era la principal misión del viernes: intentar dar muchas vueltas -he dado creo que 54 en total- y ver cuál es el desgaste de los frenos y ver cómo estamos para la carrera", señaló el español.

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, el asturiano comentó: "La pista cambió mucho de la primera sesión a la segunda, y lo mismo nos va a ocurrir el sábado cuando salgamos, y lo mismo el domingo".

"Es difícil evaluar cómo van a ir los neumáticos el domingo. Creo que en la crono del sábado las superblandas irán más rápidas a una vuelta y las blandas normales serán más constantes en las tandas largas. Pero eso ha sido el viernes y el domingo habrá que comprobarlo otra vez, porque no estamos seguros", agregó.

Alonso comentó que el actual motor de su coche "es mejor que el de Barcelona". "Poco a poco, siempre lo dije, vas mejor, te encuentras más cómodo, y seguramente en Mónaco el coche iba a la perfección, se adaptó muy bien al circuito, mientras que aquí, en Montreal, hay que recordar que (el finlandés Kimi) Raikkonen fue el que más guerra nos dio en toda la carrera, luchando por la victorias hasta el final, con un coche que no iba bien en toda la temporada. Así que este circuito puede ser bueno para nosotros y ya estamos sacando provecho".