Alonso, pole en Hungría: "Quizá pierda dos o tres posiciones, pero intentaré ganar"

  • El piloto de Renault, primero en una caótica calificación.
  • Apuesta por la prudencia, pero anuncia que luchará por el podio.
  • Felicita al equipo y agradece las mejoras que ha experimentado.
Vettel (izq.) y Alonso, en Hungría.
Vettel (izq.) y Alonso, en Hungría.
D. E. / REUTERS
Vettel (izq.) y Alonso, en Hungría.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró muy satisfecho con la 'pole' conseguida en la calificación del Gran Premio de Hungría, aunque considera que durante la carrera perderá algunos puestos al ir más descargado de combustible que otros coches de la parrilla.

Debemos ser realistas y tener en cuenta que debo llevar menos gasolina que mis rivales"
"Estamos en la pole y es fantástico.
Se confirma la mejoría experimentada en Alemania. Allí fuimos muy bien y hemos tenido continuidad en Hungría. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta. Doy gracias al equipo", dijo.

Sin embargo, Alonso se mostró cauto para la carrera. "Intentaré ganar, pero debemos ser realistas y tener en cuenta que debo llevar menos gasolina que mis rivales, así que
supongo que tras la salida perderemos dos o tres posiciones. Pero lo importante es que ahora podemos estar ahí, y vemos que se puede conseguir", comentó.

"Creo que
lucharemos por el podio. No sé como van de cargados los demás, pero el podio es una posibilidad real saliendo desde el primer puesto. Cuando sales octavos o noveno es imposible pero así es más fácil", agregó.

Felicita al equipo

También comentó que fue "una calificación caótica", ya que "al principio, la Q1 ha sido muy excitante y complicada, ya que en los últimos momentos estaba la bandera amarilla y yo ocupaba la decimoquinta posición y tuvo que dar una buena vuelta para entrar".

"Luego la Q2 y la Q3 han sido perfectas. El equipo ha hecho un buen trabajo, tengo que felicitarles. En las dos o tres últimas carreras hemos incorporado nuevas piezas al monoplaza y han dado un buen resultado y nos ponen en una posición mejor", añadió.

Además, el campeón español deseó una pronta recuperación al brasileño Felipe Massa, tras su extraño accidente. "Espero que Felipe se recupere pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento