Felipe Massa y Fernando Alonso
Felipe Massa y Fernando Alonso conversando en el circuito de Cheste. Manuel Bruque/EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso se estrenará de forma oficial a los mandos de un Ferrari los días 1, 2 y 3 de febrero en el circuito de la Comunidad Valenciana de Ricardo Tormo.

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se verán las caras por primera vez en la temporada 2010, con los primeros entrenamientos de la pretemporada en el trazado de Cheste.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver el estreno sobre la pista de Fernando Alonso a los mandos del nuevo monoplaza de Ferrari y todas las novedades de la temporada. El asturiano no ha podido debutar con su nuevo equipo por su contrato con Renault hasta el pasado 31 de diciembre. El 'nano' aseguró hace poco que llama a diario a Ferrari para comprobar la evolución de su próximo coche.

Además, el circuito valenciano anunció que hasta tres campeonatos del mundo se disputarán en su trazado. El Mundial de Superbike, el 11 de abril, el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el MotoGP que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.