Alonso
El piloto de Ferrari Fernando Alonso, al volante del F10 EFE

El piloto español Fernando Alonso está debutando oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, en la tercera y última jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que desde el lunes acoge el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo.

A las 10.02 horas el asturiano salió de los garajes de Ferrari en el circuito valenciano para dar la vuelta de instalación y continuar con la puesta a punto del F10, denominación del coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1 de 2010. De momento, marca el mejor tiempo. El asturiano ha superado, incluso, el tiempo que hizo ayer Massa. 1:11.599 ha marcado el piloto español.

Momento histórico

Además, la sesión de hoy será histórica para la Fórmula 1 española ya que en la pista habrá tres pilotos españoles. Alonso estará acompañador por Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber).

De la Rosa tratará de mejorar el tiempo logrado el lunes (1:12.784) que fue el segundo mejor de esa jornada, mientras que Alguersuari se pondrá por primera vez a los mandos del Toro Rosso después de ser confirmado como piloto de la escudería hace dos semanas.