Alonso se juega sus opciones al título en el Consejo Mundial de la FIA

  • La FIA falla hoy sobre el 'caso Alemania'.
  • El asturiano podría perder los puntos de su victoria allí.
  • De ser así, diría casi adiós a sus opciones de título.
  • Fernando Alonso espera la decisión "con serenidad".
El piloto español Fernando Alonso (d), de Ferrari, y su compañero de equipo, Felipe Massa (i) celebran en el podio tras la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.
El piloto español Fernando Alonso (d), de Ferrari, y su compañero de equipo, Felipe Massa (i) celebran en el podio tras la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.
VALDRIN XHEMAJ / EFE
El piloto español Fernando Alonso (d), de Ferrari, y su compañero de equipo, Felipe Massa (i) celebran en el podio tras la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se juega buena parte de sus opciones al título mundial de Fórmula 1 en la reunión del Consejo Mundial de la FIA en París, donde se tomará una decisión sobre las órdenes de equipo de la escudería italiana en la victoria del asturiano en Hockenheim.

Ferrari ya fue sancionada con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), debido a las órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, y el caso se elevó al Consejo Mundial de la organización, que mañana toma cartas en el asunto.

"Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has captado el mensaje?", dijo por radio el ingeniero de Massa, Rob Smedley, a su piloto, que en el siguiente giro levantó el pie del acelerador para dejar pasar a su compañero, finalmente ganador en Hockenheim.

La maniobra originó una gran polémica en el circo de la F1, por lo que se espera con impaciencia el fallo de la FIA. En el peor de los casos, Alonso podría verse privado de la victoria de ese día, hecho que le apartaría prácticamente de la lucha por el cetro mundial.

Aunque en un principio los medios de comunicación especularon con la presencia de los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa en la reunión para declarar, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, aseguró en una entrevista en la Cadena Cope que Alonso no acudirá, si bien estará localizable.

Una portavoz de la FIA afirmó a Efe que oficialmente no pueden confirmar la asistencia de Fernando Alonso y Felipe Massa a la reunión, que debe iniciarse a las 9.30 locales (7.30 GMT).

La portavoz insistió en que la decisión de los miembros del Consejo aún no está tomada, en respuesta a los rumores según los cuales ya está decidido un fallo contrario al español.

Es quinto en el Mundial

Fernando Alonso ocupa la quinta posición en el campeonato del mundo de la F1, a 41 puntos del británico Lewis Hamilton, líder del mundial gracias a su última victoria en el Gran Premio de Bélgica.

Por delante de Alonso (141 puntos) se encuentran el británico Jenson Button (147), el alemán Sebastian Vettel (151) y el australiano Mark Webber (179), además de Hamilton (182).

A falta de seis carreras y 150 puntos en disputa, si la FIA decidiera arrebatarle la victoria a Alonso sus opciones de cara al Mundial quedarían muy mermadas.

En caso de una decisión contraria a los intereses de Ferrari, la escudería italiana podría apelar ante la Corte de Apelación Internacional de la FIA.

Alonso, sereno

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que espera "con serenidad" la decisión de la FIA sobre las órdenes de equipo.

"Los ingenieros y yo estamos concentrados en la carrera del domingo" en el Gran Premio de Monza "que es muy importante", indicó el piloto en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento