Alonso coge hoy el mono

  • El asturiano, protagonista en los entrenamientos de Jerez con el R-27.
  • Pretende hacer buenos tiempos para asustar a los rivales.
  • De momento, el Renault corre menos que Ferrari y McLaren.
  • Hamilton se estrenará mañana en el circuito jerezano.
Alonso vuelve este martes a pilotar un Renault.
Alonso vuelve este martes a pilotar un Renault.
ARCHIVO

Fernando Alonso se estrena hoy con Renault en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez. Ayer, su compañero, el brasileño, Nelsinho Piquet, que tuvo algún susto, fijó el noveno crono de un día dominado por Ferrari. Además, Javi Villa podría ser probador de BMW, que también arranca hoy en Cheste.

En cuanto al asturiano, parece que su presencia en el asfalto jerezano se producirá con el R27 con la nueva centralita que impide el control de tracción . Su estreno ha levantado tanta expectación que más de 200 periodistas de todo el mundo se han acreditado para seguir al bicampeón mundial en su regreso a la escudería francesa. Además, unas 10.000 personas han comprado una entrada para verle en acción.

Sus pruebas con el nuevo y más evolucionado R-28 tendrán que esperar aunque si Alonso consigue hacer este martes un buen papel con el R-27, seguro empezará a sembrar el pánico entre sus rivales sobre sus posibilidades de aspirar a todo en el próximo campeonato.

Duelo entre los grandes

La presencia de Alonso en Jerez hace que se viva el primer gran duelo entre el piloto español y sus principales rivales: Hamilton, Raikkonen y Massa.

De momento, Ferrari ya ha dado el primer aviso ya que tanto el finlandés Kimi Raikkonen como el brasileño Felipe Massa ocuparon ayer los dos primeros puestos de los entrenamientos. Raikkonen (1:19.845) y Massa (1:20.123) lideraron la tabla de tiempos por delante del español Pedro de la Rosa (1:20.548), piloto de pruebas de McLaren, que fue tercero. El catalán volvió a superar al piloto oficial de McLaren, Heikki Kovalainen, quinto, tal y como hizo la semana pasada.

Mientras, Nelsinho Piquet, compañero de Alonso en Renault, pilotó el R27 y sólo pudo marcar el noveno mejor tiempo (1:21.696), a casi dos segundos de Raikkonen. "Las condiciones no eran idóneas, pero tenemos mucho trabajo por delante", aseguró Nelsinho.

Lewis Hamilton no rodará hasta este miércoles, aunque la semana pasada logró un tiempo de 1:19.132 con su McLaren, más de dos segundos y medio más rápido que Nelsinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento