Alonso: "Voy a seguir luchando"

  • Está a 12 puntos de Hamilton y quedan dos carreras.
  • Shanghai es un circuito que le gusta.
  • Especial GP de China.
El piloto asturiano suspira durante el GP de Japón. (EFE)
El piloto asturiano suspira durante el GP de Japón. (EFE)
EFE
El piloto asturiano suspira durante el GP de Japón. (EFE)

Fernando Alonso, segundo en el Mundial de Fórmula Uno a doce puntos su compañero Lewis Hamilton, cuando faltan dos carreras para el final, declaró que "aún quedan 20 puntos en juego" y que va a "luchar por cada uno de ellos".

"Mi abandono en Japón me ha dejado en una situación nada fácil en el campeonato, pero aún quedan 20 puntos en juego y voy a luchar por cada uno de ellos", afirmó el bicampeón mundial, que este fin de semana tiene en el GP de China la primera ocasión de recortar diferencias.

El piloto español aseguró que por su cabeza sólo pasa ganar las dos carreras que faltan: "Pese a todos los episodios que causan distracciones y presiones, yo sólo pienso en ganar en Shanghai y en Interlagos. Todos estamos centrados exclusivamente en este objetivo y dar el máximo en las próximas semanas".

Al referirse al próximo GP de China, Alonso aseguró que se trata de un circuito de su agrado: "Me gusta pilotar en el circuito de Shangai, relativamente nuevo y que tiene sus propias características. Tengo recuerdos buenos y malos: En 2005 pude ganar, pero el año pasado tuve una carrera frustrante. Espero que se repita el primero de los resultados".

"La pista es muy ancha y se ha diseñado para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan los rebufos en la recta principal", explicó el de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento