Alonso: "Que haya un neumático que dure cinco vueltas parece algo inconcebible"

  • Alonso ha sido muy crítico con los neumáticos.
  • El piloto asturiano afirma que "vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, los podemos pagar".
  • En China estrenará piezas aerodinámicas y mecánicas pero "del difusor, que yo sepa, no tengo noticias".
Fernando Alonso (Renault) conversa con técnicos del equipo durante la tormenta que obligó a detener el Gran Premio de Malasia.
Fernando Alonso (Renault) conversa con técnicos del equipo durante la tormenta que obligó a detener el Gran Premio de Malasia.
EFE
Fernando Alonso (Renault) conversa con técnicos del equipo durante la tormenta que obligó a detener el Gran Premio de Malasia.

Un día después de que la FIA volviera a dar el visto bueno a los nuevos difusores, Fernando Alonso (Renault) ha hablado en el circuito de Shangai, escenario del Gran Premio de China de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana.

Alonso asegura que "los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema [...] lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco más anular esa ventaja que nos llevan".

Sobre el difusor señaló que "se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn GP y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor... va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".

 "A los equipos que no tenemos el difusor nos costará un poco más anular esa ventaja que nos llevan

La prohibición de entrenamientos en plena temporada hacen que este cambio sea complicado, "pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas. Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".

Alonso, muy crítico con los neumáticos

"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia: los medios y los súper blandos (hay súper blandos, blandos, medios y duros). Este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras" comentó Alonso, quien añadió que "normalmente el neumático que es ideal, el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

Sobre este asunto terminó diciendo que "es inaceptable para un deporte como la Fórmula 1 que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo. Parece algo inconcebible". Señaló que esta reglamentación de los neumáticos "es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas. No es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás".

Estas medidas son para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas

Continuó explicando que todos esos problemas "podrían evitar fácilmente, como trayendo otro tipo de neumático, y en las próximas carreras seguramente será así. Tuvimos un mal ejemplo en Australia, probablemente lo volvamos a tener aquí y creo que a la tercera mejoraremos".

Alonso señala que: "es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas, pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa". Por último, sobre

las novedades para este Gran Premio de China, Fernando Alonso ha señalado que: "Se que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro".

"Si que para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento