Alonso cede dos puntos

Fue segundo en Magny-Cours por detrás de Michael Schumacher; De la Rosa debutó con un séptimo puesto.
Fernando Alonso rocía con champán a los pilotos de Ferrari Michael Schumacher y Felipe Massa. (EFE)
Fernando Alonso rocía con champán a los pilotos de Ferrari Michael Schumacher y Felipe Massa. (EFE)
Michael Schumacher está dispuesto a presentar batalla en el Mundial de Fórmula Uno y lo demostró al dominar con autoridad el Gran Premio de Francia. El piloto alemán, que el sábado ya le ganó la batalla por la pole a Fernando Alonso, se llevó ayer el triunfo en el circuito de Magny-Cours sin ningún sobresalto y puso de manifiesto que el tándem Bridgestone-Ferrari funciona mejor que nunca. Pese a todo, Fernando Alonso, tercero en la parrilla, consiguió minimizar los daños al concluir segundo, cediendo tan sólo dos puntos. El asturiano mantiene una renta de diecisiete al frente del campeonato y sabe que si termina segundo en las siete carreras que restan volverá a ser campeón del mundo. «Colarme segundo ha sido un resultado soñado. Hemos salvado un fin de semana muy difícil con el mejor resultado posible: un segundo puesto y ocho puntos».

Tapón de Massa

Alonso se vio perjudicado en la salida por Felipe Massa, que, desde el segundo puesto de la parrilla, mantuvo a raya al asturiano permitiendo que su jefe de filas, Michael Schumacher, tuviera el camino despejado para escaparse. Alonso destacó el trabajo de Massa y, de paso, le mandó un recadito a su compañero, Giancarlo Fisichella, quien pocas veces le ha echado un cable: «Tener a tu compañero justo detrás en la salida siempre ayuda mucho y Schumacher ha sacado partido del trabajo de Massa. Sin embargo, esto no sucede en todos los equipos».

Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, concluyó séptimo en su debut esta temporada al volante de un McLaren, logrando dos puntos para su escudería.

Alonso. Piloto de Renault

«Schumacher ha sacado partido de la labor de Massa y eso no pasa en todos los equipos»

De la Rosa. Piloto de Mclaren

«Me pongo un siete alto porque me he quedado con muy buen sabor de boca»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento