Fernando Alonso resta importancia a los libres: "McLaren no me precupa"

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Australia.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Australia.
EFE/Ardjan Suki
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Australia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) quiso restar importancia a los resultados conseguidos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, y aseguró que habían trabajado hacia la carrera.

"McLaren no me preocupa, han hecho los mejores tiempos, pero veremos la situación también cuando nosotros podamos mejorar", explicó Alonso tras los libres.

Además, el bicampeón del mundo recordó que "la calificación es mañana". "Hemos mirado hacia la carrera del domingo y por ello hemos estudiado el comportamiento de las gomas. De cara al programa de trabajo, puedo sentirme bastante feliz", comentó el ovetense, que sobre todo probó los blandos.

De todos modos, el piloto asturiano sí está preocupado por otros rivales. "De lo que he visto en las dos sesiones, son siempre los Red Bull los que más me preocupan", advirtió.

"Para el domingo, el manejo de los neumáticos será un factor clave, dado que es muy probable que tengamos que hacer muchas vueltas con el  mismo juego. Necesitaremos hacerlo del mejor modo posible para poder atacar cuando llegue el momento adecuado", sentenció Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento