Alonso se sitúa a tres puntos de Hamilton en el Mundial, tras imponerse en Monza

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos
Alonso celebra el triunfo en Monza. (EFE)
Alonso celebra el triunfo en Monza. (EFE)
EFE

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se ha proclamado campeón en el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Con este triunfo, el asturiano le recorta dos puntos a Hamilton en la clasificación Mundial de pilotos, situándose a tan sólo tres.

Raikkonen terminó en tercer lugar, después de que Felipe Massa tuviera que abandonar en ladécima vuelta por problemas mecánicos en su Ferrari.

Alonso ha dominado la carrera de principio a fin. Tomó el liderato al darse la salida y sólo perdió el primer puesto en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo ocupó cinco giros, cuando se detuvo a parar por primera vez en la vuelta vigésima de las 53 de que constaba la prueba.

Carrera aburrida, por el dominio de Alonso

La única emoción de la carrera ha estado en conocer si Fernando Alonso, que iba a hacer dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, lograría ventaja suficiente sobre Raikkonen, que sólo hizo una poca antes de cumplirse la mitad de la carrera.

Alonso pudo salir por delante de Raikonnen en su última parada, al contrario que Lewis Hamilton. Pero a diez vueltas del final éste superó al escandinavo en la primera variante para volver a ser segundo.

En cuarta y quinta posición se han clasificado los BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, en sexta el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), en séptima el finlandés Heikki Kovalinen (Renault) y en octava el británico Jenson Button (Honda).

Alonso: "Ganar ha sido la guinda y ahora a pensar en Bélgica"

El asturiano se mostró ilsuionado con su triunfo. "Siempre sueñas con ganar y siempre lo intentas, unas veces te sale y otras veces no, muchas veces no sabes por qué las cosas salen bien o mal, pero lo que está claro es que todo el fin de semana ha ido bien.

Aún así, sigue concentrado en hacer las cosas bien. "Los entrenamientos de la semana pasada también y ganar ha sido la guinda al buen fin de semana y ya pensando en el siguiente porque quedan cuatro días para estar en Bélgica" .

Hamilton: "El toque con Massa en la salida me ha impedido luchar con Alonso"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del mundial que hoy ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de Italia tras el español Fernando Alonso, declaró que el toque que se dio en la primera curva con Felipe Massa (Ferrari), le había impedido luchar contra Alonso.

El toque con Massa me ha impedido luchar con Alonso (Hamilton)

"No hice la mejor salida y eso le permitió a Massa adelantarme, pero al llegar a final de la recta me había igualado a ellos y estuve muy cerca de adelantar a Fernando. Felipe me empujó contra el exterior y tuve que cortar la segunda curva y perdí la oportunidad de adelantar a Alonso", comentó Hamilton

Massa: "Estoy desilusionado, todo se ha esfumado al inicio de la carrera"

El brasileño de Ferrari, retirado en la décima vuelta por una avería mecánica, declaró que estaba desilusionado y que todo se había esfumado al principio de carrera.

"Estoy muy desilusionado, es muy duro ver como se esfuma tu posibilidad de ganar la carrera en los primeros compases de la misma a causa de un problema de fiabilidad", confesó Alonso tras su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento