Fernando Alonso
Fernando Alonso, en Abu Dhabi. Steve Crisp  / REUTERS

Fernando Alonso, en su despedida de Renault y en último gran premio de Fórmula 1 antes de fichar por Ferrari, no ha querido poner pegas a su flojísima actuación provisional en Abu Dhabi, donde ha sido decimosexto en los primeros, segundos y terceros libres, además de en la calificación.

El equipo sabe que he dado el cien por cien"El asturiano, que no ha pasado a la Q2 por primera vez en la temporada, ha sido contundente: "Me lo esperaba. Llevábamos muchas carreras donde superaba la Q1 con problemas, pero creo que tenemos el peor coche de la parrilla, y mi 16ª plaza es merecida".

Los más suspicaces pensarán que está relajado y desconectado de la escudería francesa por el inminente paso a Ferrari, pero el bicampeón mundial apela a su profesionalidad: "El equipo sabe que he dado el 100%, hemos hecho todo lo que hemos podido".

Por último, descarta que mañana pueda protagonizar una remontada: "Puntuar es casi imposible, intentaré llegar a meta; ojalá sea una carrera bonita y con adelantamientos.