Pole de Hamilton en Abu Dhabi y Alonso, 16º, fuera de la Q2 por primera vez en 2009

Pole de Hamilton en Abu Dhabi y Alonso, 16º, fuera de la Q2 por primera vez en 2009

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Mark Webber
Lewis Hamilton (c), Sebastian Vettel (i) y Mark Webber, en Abu Dhabi tras la sesión de calificación. (D. A. / EFE)
Ampliar

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se hizo con la primera pole de la recién comenzada historia del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) arrancarán desde la octava fila.

Lewis Hamilton, autor hoy de su decimoséptima pole en Fórmula Uno y cuarta del presente ejercicio, estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito Yas Marina por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que pelea por el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), al que aventaja en sólo dos puntos. Éste empezará desde el cuarto puesto.

En una sesión que acabó de noche y con luz nocturna, como sucederá también mañana en la carrera, Lewis Hamilton rubricó la superioridad manifiesta de los McLaren-Mercedes en la nueva pista mundialista.

Con un coche definido por él mismo como "el peor de la parrilla", Fernando Alonso se quedó por primera vez este año fuera de la segunda ronda de la sesión de clasificación. "Hemos estado muchas veces entrando por los pelos y esto tenía que llegar", dijo el español.

Alonso empezará mañana la carrera desde la decimosexta plaza de la formación de salida, justo por detrás de su compatriota Jaime Alguersuari. Ha sido siempre decimosexto en el Yas marina. Ocupó esa plaza tanto en la primera y segunda sesión libre del viernes como en la de esta mañana y en la sesión de clasificación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-calificacion-formula-1-555275/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios