Alonso comenzará la defensa de su título el 12 de marzo en el desierto de Bahrein

El español, campeón mundial de Fórmula Uno, pasará por el circuito de Montmeló el 14 de mayo, de acuerdo con el calendario oficial aprobado hoy en Roma por la Federación Internacional de Automovilismo, que contiene 19 carreras.

Australia, que tradicionalmente era la apertura de la temporada, será la tercera pruebadel calendario, para evitar la coincidencia con los Juegos de laCommonwealth, que se disputarán en Melburne del 15 al 26 de marzo,mientras que el Gran Premio se correrá el 2 de abril.

El Gran Premio de España, que ya iniciado la venta de sus entradas se confirma en la fecha del 14 mayo, una semana después del de Europa, en el circuito alemán de Nurburgring.

Durante la disputa de la Copa del Mundo de Fútbolen Alemania, del 9 de junio al 9 de julio, se disputarán tres GrandesPremios, el de Gran Bretaña (11 de junio), cuya carrera finalizaráantes de que se dispute el primer partido programado; el de Canadá, quecoincide con la disputa de dos partidos de octavos de final el 25 dejunio, mientras que el de Estados Unidos, el 2 de julio, se correrá enuna jornada de descanso entre los cuartos de final y las semifinales.

El campeonato, que tiene diecinueve pruebas como el de éste año, concluirá en Brasil, el 22 de octubre, aunque el Gran Premio del país suramericano está pendiente de que se apruebe el contrato.

Nuevo formato de clasificación

El Consejo Mundial ha dado el visto bueno también el formato de lanueva sesión de clasificación, que se cambia por cuarto añoconsecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas locales, y estará dividida en tres periodos:

  • En el primero, de quince minutos, los cochesrodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiemposquedarán eliminados y ocuparán los puestos 16 a 20 de la formación desalida.
  • El segundo periodo se disputará de las 13:20 horasa las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina y al finallos cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formaciónde salida.
  • Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, yacon la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán deveinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos dela formación de salida.

Los coches eliminados podrán repostar combustible en cualquiermomento, hasta la apertura de la calle de boxes para situarse en laformación de salida el domingo.

En el caso de que el número de coches inscritos para el próximomundial fuera de 22, se eliminarían a seis en las dos primeras fases ysi el número llegara a 24, entonces serías 12 los que se disputaríaslos primeros puestos de la formación de salida.

El Consejo Mundial ha aprobado también la utilización de siete juegos de neumáticos para todo el fin de semanay los que se empleen en la sesión de clasificación y en la carrera, enla que se podrán cambiar en cualquier momento, serán del mismo tipo.

CALENDARIO DE PRUEBAS
      FechaG.PremioCircuito
      12 marzo
      BahreinShakir
      19 marzo
      MalasiaSepang
      2 abril
      AustraliaMelbourne
      23 abril
      San Marino
      Imola (ITA)
      7 mayo
      EuropaNurburgring (ALE)
      14 mayo
      EspañaCatalunya
      28 mayo
      MónacoUrbano de Montecarlo
      11 junio
      Gran Bretaña
      Silverstone
      25 junio
      CanadáGilles Villeneuve (Montreal)
      2 julio
      EEUU
      Indianápolis
      16 julio
      FranciaMagny-Cours
      30 julio
      AlemaniaHockenheim
      6 agosto
      HungríaHungaroring
      27 agosto
      TurquíaEstambúl
      10 sept.
      ItaliaMonza
      17 sept.
      BélgicaSpa-Francorchamps
      1 octubre
      JapónSuzuka
      8 octubre
      ChinaShangai
      22 oct.
      BrasilJosé Carlos Pace (Sao Paulo)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento