Alonso: "Cada vuelta es oro y yo he perdido el primer día"

Fernando Alonso, sale del motorhome de McLaren en el primer día de los test de pretemporada.
Fernando Alonso, sale del motorhome de McLaren en el primer día de los test de pretemporada.
EFE
Fernando Alonso, sale del motorhome de McLaren en el primer día de los test de pretemporada.

Fernando Alonso ha admitido este lunes que la pretemporada no ha comenzado bien para su equipo McLaren-Honda, que ha sufrido una fuga de aceite y apenas ha podido rodar en el primer día de test en Montmeló.

"No es el inicio perfecto, está claro, todos en el equipo estamos tristes por no haber podido rodar, pero ahora tenemos que concentrarnos en recuperar el tiempo perdido", ha comentado el piloto tras finalizar penúltimo la jornada de pruebas. "Es difícil comentar el primer día, ha sido muy accidentado", ha subrayado.

"Es frustrante perder un día de entrenamientos y más cuando solo hay cuatro días de test. Cada vuelta es oro en la pretemporada y yo he perdido el primer día. Nos queda mucho trabajo por hacer", ha añadido.

No obstante, Alonso ha asegurado que es pronto para decir que la temporada está perdida para McLaren: "Es comprensible que haya dudas, pero solo ha sido el primer día de test. Tenemos que mantener la calma y sacar las conclusiones cuando acaben los entrenamientos de pretemporada".

Además, ha restado importancia al hecho de finalizar la jornada solo por delante de un Sauber en la tabla de tiempos: "Al final hemos completado 29 vueltas, pero ninguna de calidad porque nunca hemos ido a pleno rendimiento. Hemos estado probando cosas todo el rato".

El asturiano ha destacado que Honda trabaja en una evolución de motor para la segunda ronda de test, que tendrá lugar la próxima semana en Montmeló: "Espero que la semana que viene tengamos algunas mejoras en el motor, que será algo más parecido al que tendremos en la primera carrera de Australia".

También ha asegurado que este mal inicio de curso no le hará replantearse su continuidad en McLaren: "No voy a pensar en mi futuro ahora. Como ya dije en la presentación, es una decisión que tomaré después del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento