Todos los hombres de Alonso

  • Seis personas clave en el futuro de Alonso en Renault.
  • En el equipo trabajan 150 ingenieros.
  • Isaac Prada e Iñaki Rueda son los dos únicos españoles.
El box del equipo Renault.
El box del equipo Renault.
20MINUTOS.ES

Feernando Alonso apenas necesitará aclimatación en el equipo Renault donde permanecen casi todos los ingenieros que le hicieron campeón del mundo en 2005 y 2006. Son casi 150 estos especialistas que a diario trabajan en el diseño de motores, chásis o estrategias de la escudería, aunque sólo unos 20 acuden a cada gran premio.

Este enorme equipo humano está coordinado por el polifacético Flavio Briatore, director de la escudería y amigo personal de Alonso. Otra figura clave es Pat Symonds, que se encarga de definir las estrategias de carrera y que ya tuvo sus más y sus menos con el asturiano.

Symonds era partidario de la igualdad de oportunidades entre sus pilotos (como pretendía Ron Dennis en McLaren) y eso le distanció de Fernando. Ahora, el británico rectifica: «He de admitir que he cambiado de opinión porque actualmente lo mejor para un equipo es apostar por un piloto número 1».

Falta su ingeniero de pista

No menos importante es la figura de Alan Permane, encargado de ejecutar las estrategias de Symonds durante el fin de semana. Permane podría convertirse, incluso, en ingeniero de pista de Alonso, después de que Rod Nelson, su anterior voz al otro lado de la radio, se marchara a Williams.

Estrategias a parte, el rendimiento del nuevo R28 dependerá en buena medida de Rob White y Denis Chevrier, encargados de desarrollar el motor del monoplaza. El diseño del chásis que cubrirá ese propulsor es tarea de Bob Bell.

Hay dos ingenieros españoles

Los madrileños Isaac Prada e Iñaki Rueda son los dos únicos ingenieros españoles que forman parte del entramado de Renault. Prada se encarga de desarrollar un proyecto para perfeccionar el rendimiento del monoplaza en las frenadas, mientras que Rueda controla todo lo relacionado con los sistemas de comunicación por radio del equipo.

Estos son los seis hombres de Alonso:

Briatore.Flavio Briatore. 57 años. Director general. Italiano.
Pertenece a la escudería desde que ésta pertenecía a Benetton. En 1991 fichó a Michael Schumacher con el que ganó dos Mundiales. Diez años después repitió la jugada incorporando a Alonso.
Symonds.Pat Symonds. 54 años. Director ejecutivo. Inglés.
Es un hombre de la casa desde los tiempos de Toleman, luego Benetton y ahora Renault. Fue ingeniero en pista de Michael Schumacher. Dirige la estrategia de carrera de los pilotos.
Bell.Bob Bell. 49 años. Director de chásis. Norirlandés.
Es doctor en ingeniería aeronáutica y empezó a trabajar en la Fórmula 1 en McLaren, en 1982. Ingresó en Benetton en 1997 y tras un breve paso por Jordan, fichó por la escudería Renault en 2001.

White.Rob White. 42 años. Director de motor. Inglés.
Contruir un motor fiable es la máxima para este ingeniero que ya logró un propulsor campeón con el R25 y el R26. Ahora tiene la difícil misión de ganar potencia al fiasco de la pasada temporada.

Chevrier.Denis Chevrier. 53 años. Ingeniero jefe de motor. Francés.
Comenzó su carrera en el motociclismo antes de saltar a la Fórmula 1, dónde ha ganado mundiales con Prost, Mansell, Hill, Villeneuve y Alonso. Motiva a su equipo y hace realidad los planes de White.

Permane.Alan Permane. 40 años. Ingeniero jefe de pista. Inglés.
De los más jóvenes del staff técnico del equipo. Ha sido ingeniero de pista de Jean Alesi, Fisichella y Trulli, antes de encargarse de la dirección de carrera. Puede ser la nueva mano derecha de Alonso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento