Briatore: "McLaren debería ponerle una tele a Alonso en el coche, así se divertiría"

Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.
Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.
Twitter.com/BRIATORE

Fernando Alonso suele tener un pequeño equipo de confianza que siempre le acompaña a las carreras: su agente y mano derecha Luis García Abad, su amigo 'Galle', sus fisioterapeutas... Pero a veces también recibe la visita de buenos amigos. Es el caso de Flavio Briatore.

El italiano ha viajado a Azerbaiyán, aprovechando que poco tiene que hacer más que gestionar su exitosa cadena de clubes nocturnos 'Billionaire'. De hecho, el motivo principal de su visita al país es para asistir en directo al concierto que dieron Jamiroquai y AfroJack, que él mismo organizaba bajo la marca de su club. Obviamente no fue la única razón de su viaje, ya que también aprovechó para pasarse por el motorhome de McLaren y saludar a Alonso.

La sonrisa con la que han posado el piloto y el veterano ex jefe de Renault muestra la gran relación que comparten. Una amistad que se forjó a lo largo de los años, y cuyo culmen les llevó a ser campeones del mundo juntos en 2005 y 2006. Desde entonces, Briatore ha pasado a un segundo plano, pero siempre moviendo los hilos para ayudar a Alonso a cambiar de equipo, a negociar contratos o a cerrar tal o cual acuerdo. Aunque en los últimos años su protagonismo en la vida deportiva de Alonso ha caído, Briatore sigue siendo un hombre de confianza para el asturiano y no duda en consultarle cuando tiene motivos para pensar.

Por eso su presencia en el paddock de Bakú ha suscitado algunos rumores. El arranque de McLaren no ha sido tan fuerte como esperaban, pese a que Alonso ya ha mejorado la temporada 2017 en sólo cuatro carreras. Nada más lejos: el español está satisfecho en la escuadra inglesa, lo que unido a la ilusión renovada por su participación en el Mundial de Resistencia con Toyota han calmado los ánimos y esfumado los fantasmas de una posible espantada de Woking.

Como siempre, Briatore no se mordió la lengua. Tras la clasificación, en la que Alonso se quedó con el decimotercer tiempo (aunque sale 12º por la sanción a Nico Hülkenberg) criticó la actitud y el arranque de McLaren en este inicio de 2018.

A los micrófonos de Movistar+, el magnate italiano fue muy claro a la hora de diagnosticar a la escudería de su pupilo y amigo Alonso. "McLaren, muy mal. Deberían ponere a Fernando una tele en el monoplaza para ver la carrera, así se divertiría", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento