Alonso, tras su accidente en Brasil: "Vi un coche marcha atrás y no pude hacer nada"

  • El asturiano sufrió un accidente tras chocar con el coche de Sutil.
  • Ocurrió en la primera vuelta del Gran Premio de Brasil.
  • Asegura que hay que pensar ya en la siguiente carrera.
El piloto español Fernando Alonso.
El piloto español Fernando Alonso.
EFE
El piloto español Fernando Alonso.

Fernando Alonso (Renault) ha abandonado en el transcurso de la primera vuelta del Gran Premio de Brasil, cuando el alemán Adrian Sutil (Force India) se le ha llevado por delante tras un toque con el italiano Jarno Trulli (Toyota), que ha obligado a neutralizar la carrera con el coche de seguridad.

En la primera curva del circuito, S de Senna, ya se habían tocado el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), en la tercera curva era el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen el que se tocaba con el Reb Bull del australiano Mark Webber, y rompía el alerón delantero.

Posteriormente Sutil cerraba el paso a Trulli, al que le echaba fuera de la pista, ambos coches salían despedidos cada uno para un lado y cuando regresaba a la pista Sutil se llevaba por delante a Alonso y los tres coches tenían que abandonar.

"Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada", explicó Alonso.

"Hemos tenido un choque desafortunado porque Sutil venía marcha atrás. Diez metros más y no hubiera sucedido, pero las cosas son así y ahora hay que pensar en la siguiente", reconoció.

"No hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, conseguir uno o dos puntos. De todas formas, sabíamos que no íbamos muy rápido. No pudo ser. Ha sido un choque desafortunado. Así son las carreras", terminó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento