Heidfeld y Kubica
El alemán Nick Heidfeld (dcha) y el polaco Robert Kubica, durante la presentación del equipo BMW Sauber para 2007. JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

La escudería BMW Sauber ha confirmado, a través de un comunicado, que el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica seguirán siendo sus pilotos para el Mundial 2008 de Fórmula 1.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport, indica que ambos pilotos han tenido grandes actuaciones esta temporada y que han jugado un papel decisivo en el desarrollo del choque parar situarse con firmeza en la tercera escudería del actual campeonato, por detrás de McLaren y Ferrari.

Con esta noticia, Fernando Alonso ve cómo se le cierra una de las puertas más llamativas de cara a su posible salida de McLaren-Mercedes para la próxima temporada, debido a la mala relación con su compañero, Lewis Hamilton, y al supuesto trato de favor del equipo hacia él.

Kubica, un diamante en bruto

Theissen explica su decisión con los datos: "42 puntos y dos podios lo dicen todo acerca de los éxitos de Nick. Gracias a su gran experiencia ha hecho una contribución sustancial al progreso del equipo. Robert ha demostrado que es muy rápido y que, pese a su juventud, tiene un don especial para las cuestiones técnicas. Es un diamante en bruto que queremos pulir y convertirlo en un piloto ganador".

Kubica es muy rápido y, pese a su juventud, tiene un don especial para las cuestiones técnicas"

Heidfeld comenta que siempre había dejado claro que quería continuar en BMW Sauber, y que nunca dudó que así sería: "Es algo tremendo poder construir un nuevo equipo y ha sido un incentivo increíble para mí haber visto los progresos hechos en estos años", dice el germano.

"Este es mi primer año en Fórmula Uno y ha sido una gran experiencia. No obstante, sigo aprendiendo cada día y haciendo progresos rápidos. Ahora tenemos que centrarnos en objetivos comunes y espero que el equipo sea capaz de darme todo lo que se necesita", afirma Kubica.