Alonso, Hamilton y Heidfeld.
De izq. a dch., Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nick Heidfeld. O. W. / EFE

Además de Renault, y según apunta AS, BMW apunta desde hace tiempo a Fernando Alonso, y eso es algo que ya no se escapa ni a sus actuales pilotos.

Robert Kubica y Nick Heidfeld viven en vilo desde que la relación entre el bicampeón y McLaren comenzó a ser insostenible. Mario Theissen, director deportivo de BMW, nunca ha ocultado su admiración por el hombre que llevó a Renault a lo más alto, y está convencido de que la presencia del ovetense en el equipo les daría el salto de calidad que les falta para igualarse con Ferrari y las Flechas de Plata.

Theissen no dudaría ni medio segundo en contratar a Alonso si éste se pusiera a tiro. Y lo haría a costa de perder al solvente y regular Heidfeld o al talentoso y prometedor Kubica.

La renovación de Heidfeld se da por segura desde hace meses, pero la firma del acuerdo no ha llegado a producirse.
De los dos, el alemán es el que más complicada tendría su continuidad de confirmarse la llegada del asturiano al equipo bávaro. Termina contrato a final de esta temporada, y pese a que su renovación se da por segura desde hace meses, la firma del acuerdo nunca ha llegado a producirse.

Así las cosas, en su entorno han empezado a sentir la amenaza del bicampeón en la nuca, por lo que han querido abrir la puerta a una futura pareja formada por Heidfeld y Alonso.

Werner Heinz, mánager del piloto nacido en Monchengladbach, ha sido el primero en reconocer las ventajas de esta dupla: "¿Por qué no podría pilotar Nick junto a Alonso? Con el nivel que está demostrando en este momento no sería ningún problema para él".

Contrato fantasma

La intención de Heinz es presionar a BMW para cerrar la renovación cuanto antes, e intentar ganarle una partida que en este momento tendría perdida frente a Kubica.

La pregunta no es si podemos ofrecer lo mejor al campeón del mundo, sino qué formación debemos tener para dar otro paso adelante" (Theissen)

Según la prensa alemana, el equipo de Hinwil ofreció a Heidfeld un contrato de siete millones de euros por una única temporada, algo que no ha sido confirmado y que choca con los planes de BMW de paralizar cualquier movimiento en espera de que se defina el futuro de Alonso.

En ese sentido, Theissen volvió a lanzar el guante al español a través de las páginas del diario alemán 'Express': "Desde que nos fusionamos con Sauber nuestro objetivo ha sido crecer hasta convertirnos en un equipo apetecible para los mejores pilotos. Para mí la pregunta no es si podemos ofrecerle lo mejor al campeón del mundo, sino qué formación debemos tener para dar otro paso adelante".

La interpretación es clara: BMW quiere empezar a ganar carreras de la mano de Fernando Alonso.

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