Alonso inspecciona el circuito de Bakú: "Será espectacular"

  • "Para mí es un gran placer estar en Bakú y emocionalmente es muy importante ser embajador de la Fórmula 1", dice el piloto español.
  • El GP de Europa vuelve al calendario pero con nueva sede en la capital de Azerbayán.
  • El circuito urbano de Bakú atraviesa el centro histórico y un tramo estará bordeado por una muralla medieval.
Fernando Alonso, en el circuito de Bakú.
Fernando Alonso, en el circuito de Bakú.
Baku City Circuit
Fernando Alonso, en el circuito de Bakú.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren Honda) afirmó este martes que el Gran Premio de Europa, que se disputará en Bakú del 17 al 19 junio próximo, será una "carrera bastante rápida".

"He inspeccionado el circuito y es espectacular", dijo en rueda de prensa Alonso, quien llegó a la capital azerbaiyana como embajador oficial del Gran Premio de Europa.

El piloto español ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de Europa, que esta temporada vuelve al calendario de la Fórmula 1 en el trazado urbano de Bakú, que por primera vez acogerá una competición de la categoría reina del automovilismo.

El circuito urbano tiene una longitud de 6.006 metros, 20 curvas y discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

"Para mí es un gran placer estar en Bakú y emocionalmente es muy importante ser embajador de la Fórmula 1. El trazado es muy interesante, con curvas cerradas y será una de las carreras más memorables de la temporada", dijo Alonso.

Agregó que la dificultad del circuito de Bakú estriba en que "el piloto primero debe adaptar a él la máquina y luego pensar en la velocidad".

"Las curvas más cerradas serán las complejas para nosotros. Se encuentran entre los muros de la fortaleza (en la parte antigua de la ciudad) y será interesante superarlas", admitió.

Al mismo tiempo, destacó que la velocidad es la parte esencial de la emoción de una carrera y consideró que en el circuito de Bakú los monoplazas podrán desarrollar hasta 340 kilómetros por hora.

El último Gran Premio de Europa se disputó en 2012 en Valencia, donde Alonso, entonces piloto de Ferrari, se alzó con la victoria.

El piloto español se mostró satisfecho con el estado de las infraestructuras y los hoteles de la capital azerbaiyana, donde permanecerá hasta mañana miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento