Puntuar es el objetivo de Alonso en el Gran Premio de Bahrein

  • El R28 sigue sin ser competitivo y la victoria es una utopía.
  • Lo seguiremos en directo en 20minutos.es a partir de las 13:30.
  • ESPECIAL GP Bahrein.
Fernando Alonso camina serio por el paddock de Bahrein. (EFE)
Fernando Alonso camina serio por el paddock de Bahrein. (EFE)
EFE

Lograr algún punto es el objetivo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein. Esa es la triste realidad del asturiano en estos momentos, pues el R28 no da para más y no le permite luchar con los mejores como él está acostumbrado. Desde 20minutos.es haremos un seguimiento especial en directo de la carrera, que comienza a las 13:30 horas. La información más completa, en el Multimarcador.

Hasta que lleguen las mejoras prometidas por su escudería, que se deben ver en el próximo GP en Barcelona, a Alonso no le queda otra que ir arañando algún punto poco a poco, como ya hizo en Australia y en Malasia, con un coche a todas luces inferior a los Ferrari, McLaren y BMW y con dificultades para combatir con otras escuderías como Williams, Red Bull y Toyota.

En la clasificación, Alonso logró a duras penas meterse en la Q3 y saldrá desde la décima posición de la parrilla, pues eligió cargar el monoplaza con mucha gasolina sabedor de que era imposible competir por mucho más. Estrategia idéntica a la que llevo a cabo en Malasia, por otra parte, y que le permitió lograr un punto.

La lucha por ganar la carrera volverá a estar entre Ferrari y McLaren... pero con permiso de BMW. La pole es para Kubica, y, pese a que el polaco va casi con toda seguridad con una carga de gasolina inferior a la de sus rivales, promete dar mucha guerra, como ya hizo en Australia, cuando fue segundo.

Massa sale desde la primera línea, mientras por detrás estarán Hamilton y Raikkonen, con ansias de repetir sus triunfos en Australia y Malasia, respectivamente.

Incierta carrera en Bahrein en la que no hay un favorito claro pero en la que una cosa está clara: salvo milagro, de momento Alonso no estará en la lucha por la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento