Fernando Alonso
Alonso y Schumacher, durante unos entrenamientos. (Jonh Sommers/Efe) Efe

Fernando Alonso (Renault) aseguró que en las ocho carreras que faltan por disputarse en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la próxima el Gran Premio de Francia el domingo que viene, puede seguir ganando y aumentar su ventaja al frente del mundial.

Alonso reconoció en la web del equipo que ha ganado "cuatro carreras seguidas antes del Gran Premio de Estados Unidos, pero siempre he afirmado que el campeonato no se había terminado y eso podía parecer pesimista, pero los 25 puntos que tenía de ventaja antes de Indianápolis no querían decir que iba a ser automáticamente campeón".

"Ahora la diferencia es de 19 puntos y no hay porqué pensar que vaya a desaparecer rápidamente, hay que tener una visión global del campeonato. He terminado primero o segundo en las nueve primeras carreras y en las ocho que faltan pienso que estoy en condiciones de seguir ganando".

La ventaja supera sus previsiones

Sobre la ventaja sobre el segundo, el asturiano afirmó que: "es mejor de lo que me esperaba al principio de la temporada. Con todas las novedades del reglamento estábamos un poco preocupados, pero el equipo ha hecho un súper trabajo durante el invierno y hemos llegado al 100 por 100 a la primera carrera y eso nos ha permitido iniciar tan bien el campeonato".

Alonso opinó que el trazado de Magny Cours favorece a las características del R26: "Debe ser un buen circuito para nosotros y para Michelín, hay algunas curvas rápidas en las que hace falta tracción y dos variantes que me gustan mucho, que se tomar en quinta o sexta marcha, son las únicas de este tipo en la temporada y un desafío único".