Alonso sufre un accidente en los test de Abu Dabi y Raikkonen marca el mejor tiempo

Mecánicos de McLaren empujan el coche de Alonso en los test de Abu Dabi.
Mecánicos de McLaren empujan el coche de Alonso en los test de Abu Dabi.
McLAREN
Mecánicos de McLaren empujan el coche de Alonso en los test de Abu Dabi.

El piloto español Fernando Alonso sufrió este martes un accidente en la curva 19 del circuito de Yas Marina de Abu Dabi, donde este martes las escuderías de Fórmula 1 han completado la primera de las dos jornadas de test de neumáticos para 2018.

Alonso, que no sufrió ningún daño, pudo retomar la sesión tras reparar su monoplaza y completó un total de 115 vueltas al circuito de los Emiratos.

El asturiano se salió en la curva 19 y en el choque contra la barrera resultaron dañadas "la suspensión delantera derecha y el ala" de su McLaren.

Eso obligó al piloto español a interrumpir la prueba de los neumáticos Pirelli, aunque pudo regresar a la pista para "continuar su plan" tras el "rápido trabajo" de los mecánicos, anunció el equipo McLaren en su perfil de Twitter.

Raikkonen marca el mejor tiempo

La primera jornada de ensayos en Abu Dabi estuvo dominada por Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari completó la mejor de sus 99 vueltas en 1:37.768. Mejoró los registros del australiano Daniel Ricciardo (1:38.066) y del británico Lewis Hamilton (1:38.551), quien esta temporada se ciñó su cuarta corona mundialista.

"No soy muy amigo de los test, pero ha sido un día positivo por haber podido probar las gomas nuevas", dijo Hamilton en declaraciones facilitadas por Mercedes.

El francés Romain Grosjean (Haas) estableció el cuarto mejor tiempo y el canadiense Lance Stroll, quien continuará en Williams en 2018, el quinto. En la sexta plaza aparece Fernando Alonso (1:39.762), quien se recompuso del accidente que sufrió en la tanda matinal y calificó como "muy positiva" su jornada de trabajo.

Robert Kubica vuelve a ponerse al volante

El polaco Robert Kubica reivindicó este martes su valía como piloto de Fórmula 1 con un total de 100 vueltas al circuito de Yas Marina al volante de un Williams.

Noveno en la lista de tiempos, Robert Kubica cubrió con el Williams FW40 más de 500 kilómetros y despejó las dudas acerca de su recuperación física.

En 2011 el polaco sufrió un grave accidente durante la disputa del rally Ronde di Andora de Italia. Las secuelas son todavía visibles en su brazo derecho, aunque este martes exhibió su capacidad de pilotaje.

"Hay gente diciendo que piloto a una mano. No es verdad. Es imposible competir en un Fórmula 1 con una sola mano. Tengo algunas limitaciones, pero, en cierto modo, mi cuerpo las suele compensar", explicó en declaraciones al portal Motorsport.com.

Kubica, que es candidato a ocupar la vacante que deja en Williams el brasileño Felipe Massa, destacó el trabajo físico realizado en los últimos seis meses. "Probablemente estoy en mi mejor estado de forma. De lejos, mejor que cuando corría en la Fórmula 1 en 2010", expuso.

El piloto de Cracovia, de 32 años, sí asumió, no obstante, que debe "empezar de cero" ya que la competición "ha cambiado muchísimo en los últimos siete años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento