Aloha Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016

  • Aloha Golf Club será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016, una competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre en dicho lugar, localizado en Nueva Andalucía, en la localidad malagueña de Marbella.
Aloha Golf Club
Aloha Golf Club
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Aloha Golf Club

Se trata de un campo de reconocido prestigio, diseñado por Javier Arana, de quien se le considera obra póstuma, y que alberga uno de los recorridos golfísticos de mayor belleza y singularidad de España.

Así, de estilo parkland, de par 72, su diseño exige al tiempo precisión en el tee y buen approach al green. Un terreno ondulado, vistosa arboleda y lagos son, entre otras cuestiones, las peculiaridades que presenta este espacio, que cuenta con vistas a la Sierra La Concha y al Mar Mediterráneo.

Desde su nacimiento, en 1975, ha estado vinculado al mundo de la alta competición. En 1978 albergó el Campeonato de España Amateur y en 1989 celebró el II Campeonato International Mixto de Profesionales de Golf.

De la misma forma, en los últimos años ha acogido en tres ocasiones el Open de Andalucía, integrado dentro del European Tour, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

EUROPEO FEMENINO

Ahora se prepara para el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, una competición que cuenta con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Ocupa el decimotercer lugar en el calendario del Ladies European Tour 2016 y será el único torneo de este circuito que se celebre este año en España.

Será la tercera vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino, tras los disputados en Flamingos en 2010 y en La Quinta en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento